Oberá Tenis Club

Oberá (Misiones)

Liga Argentina · 09 de May de 2019

Obera (TC) · San Isidro (SF)

Oberá festejó y estiró la llave ante San Isidro

Los misioneros ganaron un gran encuentro por 78-77 ante San Isidro de locales en Oberá. Así siguen con chances en la serie y quedaron a la espera del Juego 4 a disputarse este viernes.

Oberá 78 (1) - San Isidro 77 (2)

En un partidazo, Oberá Tenis Club (OTC) se quedó con el triunfo ante San Isidro por 78-77 con un final para el infarto. La serie está 1-2 para los de San Francisco, el viernes sigue todo nuevamente en tierras misioneras.

El tercer punto de la serie entre el Celeste y Los Halcones fue hasta el momento el más parejo, así lo marca el resultado. El local tuvo que pelear de atrás en casi todo el juego, por lo que el triunfo, además de darle una vida más le da un sabor diferente.

Los dirigidos por Kuperman comenzaron mejor, haciendo rotar el balón, encontrando en Martín a su referente de ataque. Pero Sani supo hacerse de espacios en la zona pintada con Cambronne. El marcador indicó 20-18 para el local.

El segundo parcial, continuó parejo, pero los de Torre, fueron más efectivos, aprovecharon las pérdidas y desatenciones de OTC, que de todas maneras estaba a tiro gracias a los lanzamientos de Avalle que ingresó con mucha actitud y efectividad. La garra de los Halcones le permitieron revertir el marcador y lograr un 15-19 para ir al descanso 35-37.

Tras el entretiempo, San Isidro continuó lastimando con Cambronne desde la zona pintada, Ludueña con un par de tripes también fue importante. En tanto que OTC desdobló su trabajo, se cargó de faltas Fabio y Gómez Quinteros, pero no dejó que su rival se vaya en el marcador, el parcial fue nuevamente para la visita 20-23 que estaba 55-60.

Los últimos diez minutos de juego fueron muy intensos, Sani salió con con intenciones de liquidar la serie, consiguió una mejor ventaja, dejando la sensación de que todo estaba acabado, pero OTC resurgió de entre las sombras, la actitud de Martin levantó al equipo, Hooper encontró espacios para marcar y dejar libre para el lanzamiento a sus compañeros, Shoppler pudo penetrar y lastimar; en tanto que Avalle fue fundamental capturando lanzamientos de tres puntos que hicieron el marcador a favor de OTC, que presionó la salida del equipo cordobés que insistió con Cambronne que aprovechó las faltas y los libres.

Pero la balanza se inclinó para el local, que pudo cerrarlo a su favor, con efectividad en libres y mucha garra para defender, así pudo ganar el parcial 23-17, y sellar el marcador 78-77 con un final que dejó dudas y fue infartante, porque Sánchez lanzó desde atrás de mitad de cancha, la chicarra sonó en el aire, el tiro pegó en el canto del aro, se elevó, picó en el suelo e ingresó, lo que generó el reclamo de todo el equipo visitante que entendía que seguía en juego, pero la comisionado técnico Laura Sumariva explicó que al tocar el suelo, la jugada terminó, por ello OTC ganó.

Ahora todo seguirá el viernes, nuevamente desde las 21.30 en Oberá.

Informe: Prensa Oberá