Oberá Tenis Club

Oberá (Misiones)

Liga Argentina · 17 de Noviembre de 2019

CAO Ceres · Oberá

Previa: CAO Ceres - Oberá

Central Olímpico de Ceres quiere estirar su sólido momento, recibiendo la visita de un Oberá que quiere ganar su primer juego en la ruta. Desde las 21 horas por La Liga Contenidos.

CAO CERES - OBERÁ TC

Día: Domingo 17 de Noviembre Hora: 21:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Trias, Leonardo Barotto e Iván Andereggen

Estadio: Raúl Braica (Ceres, Santa Fe)

Posiciones: Central Olímpico se encuentra posicionado en el actual 6° escalón de la División Noreste con un registro de dos victorias en siete presentaciones (récord 2-5). Por su parte, Oberá se ubica en el 4° lugar de la zona, con un balance que es de tres festejos en seis compromisos (récord 3-3).

El dato: Tanto Central como Oberá tienen dentro de sus planteles a dos jugadores en el Top 10 de goleadores de la Liga Argentina. El más destacado está en el elenco misionero, ya que Rodrigo Sánchez es el 2° máximo anotador con promedio de 20.8 puntos por noche; mientras que en los santafesinos se destaca Alejandro Madera, 7° en el rubro con 18.4 tantos de media.

Central Olímpico regresa a su estadio para disputar una serie de 3 partidos consecutivos en el Raúl Braica. Los mismos serán determinantes para enderezar su rumbo dentro del torneo, sabiendo que enfrentará a Oberá (hoy 17/11), Unión (21/11) y Sportivo América (25/11). Recién volverá a salir a la ruta en diciembre, por lo que este cierre de mes puede ser importante para el equipo de Lancellotti.

Rachas: Central de Ceres llega al partido de esta noche con una seguidilla de dos victorias en fila, después de los recientes festejos ante Villa San Martín (88-84 en Ceres) y Sportivo América (75-60 en Rosario). El elenco santafesino regresa ahora a su estadio, donde fortalece su versión más allá de que al momento ganó en 1 de las 3 oportunidades en las que jugó en el Braica.

Oberá por su parte arriba al duelo de este domingo con la necesidad de recuperarse. Los misioneros vienen de caer ante Villa San Martín en su última presentación, de visitantes en Resistencia por 75-68. Ahora buscará un triunfo para volver a recuperar su semblante y no perder de vista la cima de la Noreste, con el dato de que hasta ahora el equipo aún no ganado en la ruta (0-3).

El número: En Central Olímpico, lo más destacado pasa por Alejandro Madera (20.2 puntos y 7.5 rebotes), Adriano Maretto (15.5 puntos, 3.8 rebotes y 4.7 asistencias), Tomás Rossi (11.0 puntos y 6.7 rebotes), José Peralta (8.8 puntos y 5.7 rebotes) José Martínez (7.5 puntos y 4.7 rebotes) y Germán González (7.2 puntos).

Oberá tiene como máximos destacados estadísticos a Rodrigo Sánchez (22.5 puntos, 8.2 rebotes y 4.2 asistencias), Emiliano Correa (14.2 puntos y 3.5 rebotes), Juan Rodríguez Suppi (14.2 puntos y 2.2 asistencias), Maximiliano Martin (13.0 puntos, 8.2 rebotes y 1.8 asistencias), Gastón Essengue (10.0 puntos y 4.0 rebotes), Taiel Gómez Quintero (4.5 puntos, 4.2 rebotes y 1.8 asistencias), Lucas Díaz (6.2 puntos, 5.0 rebotes y 2.5 asistencias) y Agustín Germano (4.0 puntos y 5.3 rebotes).

Plantel de CAO Ceres: Rodrigo Haag, Adriano Maretto, Germán González, José Martínez, Alejandro Madera, José Peralta, Tomás Rossi, Jano Karabatián y Leandro Faure. En la rotación también hay que sumar al juvenil Juan Sebastián Gorosito. Enrique Lancellotti es el entrenador del equipo, mientras que Juan Pablo Trogolo y Emiliano Ceratto son sus asistentes.

Plantel de Oberá TC: Juan Rodríguez Suppi, Rodrigo Sánchez, Gastón Essengue, Emiliano Correa, Maximiliano Martín, Taiel Gómez Quintero, Lucas Díaz, Jerónimo Ramírez Acevedo y Agustín Germano. Se suman juveniles como Mirko Rudzinski, José Cerutti, Stéfano Alesso, Maximiliano Acevedo, Gonzalo Prysczuk, Hernán Caballero, Diego Gruman, Lars Carlson y Jeremías Pawluk. El entrenador es Alejandro Kuperman y su asistente es Marcos Figuerero.

Parte médico: Central ha tenido un arranque de temporada con varias lesiones, y tras ir recuperando a varios de sus jugadores con el correr de los partidos, ahora busca concretar la vuelta a las canchas de dos piezas importantes como Rodrigo Haag (desgarro) y Tomás Rossi.