Oberá Tenis Club

Oberá (Misiones)

Liga Argentina · 21 de November de 2019

Echagüe · Obera (TC)

Oberá TC - Echagüe por La Liga Contenidos

Oberá y Echagüe se enfrentarán esta noche en el Derna, en un duelo de equipos con necesidades. Los misioneros cambiaron de entrenador, se fue Kuperman y llegará Hiriart, pero hoy los dirigirá el asistente Figuerero.

OBERÁ - ECHAGÜE

Día: Jueves 21 de Noviembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena, Sebastián Vasallo y Juan Camaño

Estadio: Dr. Luis Augusto Derna (Oberá, Misiones)

Posiciones: Oberá se encuentra posicionado en el 5° escalón de la División Noreste con un balance de tres triunfos en las siete presentaciones realizadas al momento (récord 3-4). Por su parte, Echagüe es el actual 4° clasificado de la zona, también con un registro de tres victorias en siete partidos (récord 3-4).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: La noticia más importante en el mundo de Oberá es el cambio de entrenador que se dio en estas últimas horas. Los misioneros decidieron que Alejandro Kuperman no continúe al frente del equipo. Y si bien esta noche el encargado de conducir al equipo ante Echagüe será interinamente el asistente Marcos Figuerero, Oberá ya tiene a su reemplazo tras confirmar la llegada de Leandro Hiriart, un conocido de la casa. Hiriart, que ya dirigió al Celeste en la 2013/14, llegará a la ciudad el próximo sábado y el domingo dirigirá su primera práctica.

Echagüe y Oberá ya se han enfrentado previamente, cuando el 2/11 se vieron las caras en Paraná. En aquel entonces la victoria quedó en manos de los locales entrerrianos por 96-93 en tiempo suplementario. Echagüe tuvo cuatro puntos altos: Bruno Oprandi (21 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 2 tapas), Ala Moreno (28 puntos), Agustín Carnovale (18 puntos) y Alejandro Zilli (10 tantos y 10 rebotes). Por su parte, no fue suficiente el aporte del tridente compuesto por Rodrigo Sánchez (17 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias), Juan Rodríguez Suppi (18 tantos) y Emiliano Correa (21 unidades).

Esta noche en Oberá se enfrentarán dos de los tres máximos goleadores de la Liga. Por el lado entrerriano estará Agustín Carnovale, 2° en la tabla con 20.9 puntos de media; mientras que en el local misionero se encontrará Rodrigo Sánchez, 3° con 20.1 puntos por noche. A su vez, el rosarino Sánchez se encuentra 4° en valoración, con un registro de 23.3 de eficiencia.

Rachas: Oberá regresa a su estadio después de haber sufrido dos duras derrotas en la ruta, la primera de ellas en Resistencia ante el líder Villa San Martín (75-68) y la más reciente en Ceres ante Central Olímpico (76-71). Ahora vuelve a casa, sabiendo que en el Derna está invicto y con un registro de 3-0. Si gana, conseguirá un sólido despegue en la tabla.

Echagüe por su parte arriba al partido de este jueves de forma similar, habiendo perdido los últimos dos partidos de su actual gira de visitante. No obstante, la diferencia es que si vamos más allá de estos últimos juegos, hay que destacar que los paranaenses llevan 4 caídas al hilo en el calendario: 96-95 ante Sportivo América en Rosario, 84-71 ante Unión de local, 75-70 contra Deportivo Norte en Armstrong y recientemente 85-78 frente a Villa San Martín en Resistencia.

El número: Oberá tiene como máximos destacados estadísticos a Rodrigo Sánchez (20.1 puntos, 7.6 rebotes y 4.0 asistencias), Emiliano Correa (11.9 puntos y 4.1 rebotes), Juan Rodríguez Suppi (13.0 puntos y 2.9 asistencias), Maximiliano Martin (11.3 puntos, 7.0 rebotes y 1.9 asistencias), Gastón Essengue (14.2 puntos, 6.8 rebotes y 2.5 asistencias) y Taiel Gómez Quintero (4.0 puntos, 3.9 rebotes y 1.9 asistencias).

En Echagüe, los mayores exponentes son Agustín Carnovale (20.9 puntos, 4.4 rebotes y 4.3 asistencias), Alan Moreno (15.0 puntos y 4.9 rebotes), Alejandro Zilli (10.6 puntos, 7.9 rebotes y 2.3 asistencias), Bruno Oprandi (11.1 puntos, 6.4 rebotes y 3.3 asistencias) e Ignacio Fernández (11.0 puntos, 3.3 rebotes y 5.6 asistencias).

Plantel de Oberá TC: Juan Rodríguez Suppi, Rodrigo Sánchez, Gastón Essengue, Emiliano Correa, Maximiliano Martín, Taiel Gómez Quintero, Lucas Díaz, Jerónimo Ramírez Acevedo y Agustín Germano. Se suman juveniles como Mirko Rudzinski, José Cerutti, Stéfano Alesso, Maximiliano Acevedo, Gonzalo Prysczuk, Hernán Caballero, Diego Gruman, Lars Carlson y Jeremías Pawluk. El entrenador es Leandro Hiriart y su asistente es Marcos Figuerero.

Plantel de Echagüe: Alejandro Zilli, Agustín Carnovale, Bruno Oprandi, Ignacio Fernández, Laureano Zalio, Gonzalo Romero, Emiliano Cancina, Alan Moreno y Charles Xavier Parker. Se suman los juveniles de la institución, como es el caso de Gerónimo Rosso y Emiliano Jatib. El entrenador es Oscar Bonell y su asistente es Juan Gastaldo.

Parte médico: Tanto Oberá como Echagüe dispondrán de planteles completos para el duelo de esta noche.

Se dijo: "Esta semana vivimos una situación media inusual, incómoda, ya que cambiaron al entrenador recién en la fecha 7. A pesar de eso, al equipo lo veo tranquilo y con ganas de seguir trabajando y creciendo. Sabemos que si somos humildes con el trabajo, los resultados ya van a llegar porque hay buenos jugadores en el equipo. Por lo pronto hoy tenemos un desafío muy lindo contra Echagüe, dónde trataremos de plasmar nuestro juego para que la victoria quede en casa", Emiliano Correa (Oberá TC)