Oberá Tenis Club

Oberá (Misiones)

Liga Argentina · 28 de November de 2019

Deportivo Norte · Obera (TC)

Deportivo Norte - Oberá por La Liga Contenidos

Norte, con la llegada de Toranzo por Starks, busca mantenerse líder del Noreste de forma solitaria, soñando con el Súper 4, y para eso busca un nuevo triunfo. Delante, Oberá, con el debut de Hiriart como entrenador, también quiere festejar para despegar posiciones. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

DEPORTIVO NORTE - OBERÁ TC

Día: Jueves 28 de noviembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Mario Aluz, Ariel Rosas y Alexis Biset

Estadio: Jorge Ferrero (Armstrong, Santa Fe)

Posiciones: Deportivo Norte se encuentra posicionado en el 1° lugar de la División Noreste, líder de la zona con un registro de siete victorias en nueve encuentros (récord 7-2). Por su parte, Oberá es el actual 5° clasificado de la tabla, con un balance de cuatro triunfos en ocho compromisos (récord 4-4).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Oberá y Norte ya se han enfrentando previamente en esta primera fase. Fue el pasado 9/11, en Misiones y con victoria local para los obereños por 80-76. Rodrigo Sánchez (18 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias) y Maximiliano Martín (18, 8 y 4) fueron los máximos destacados del ganador; mientras que en Norte sobresalieron Jonatan Torresi (18 puntos) y Celestino Cupulutti (14 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias).

Dentro de la pelea rumbo al 1 de la División Noreste hay 3 involucrados: Norte (7-2), Villa San Martín (6-3) y Unión (6-3). A falta de tres fechas de terminar la primera fase, los dirigidos por Alejandro Cupulutti corren con cierta ventaja por tener un triunfo más que el Tricolor y el Tatengue. ¿Qué le queda a Norte para completar esta etapa? Tras jugar ante Oberá este jueves (28/11), vivirá dos duelos que serán determinantes ante un rival directo como Unión, el 4/12 de visitante en el Malvicino y el 7/12 cerrando la primera fase de local en el Jorge Ferrero. Panorama abierto.

Deportivo Norte ha realizado un retoque dentro del plantel en estas últimas horas. Por motivos son meramente técnicos, se decidió la salida de Jajuan Starks y en su lugar llegó Lautaro Toranzo. La nueva incorporación de Norte es un joven alero de 23 años oriundo de Campana (Buenos Aires) que en su carrera ha pasado por clubes como Estudiantes de Concordia, Sarmiento de Resistencia, Belgrano de San Nicolás, Oberá Tenis Club y Presidente Derqui.

Oberá ha tenido unos últimos días bastante movidos respecto a novedades. No tanto por la cantidad de las mismas sino por el impacto, ya que decidió realizar un cambio de entrenador, finalizando el vínculo con Alejandro Kuperman y confirmando la llegada de Leandro Hiriart como su reemplazante. Hiriart llegó el pasado fin de semana a tierras misioneras, tomó las riendas del equipo de inmediato y esta noche arrancará su segundo ciclo en el club (ya tuvo un paso por la institución en la temporada 2013/14).

Rachas: Norte viene sosteniendo un inspiradísimo momento donde acumula 3 victorias de forma consecutiva. Las mismas fueron ante Echagüe de local (75-70), Sportivo América también de local (86-78) y nuevamente ante Echagüe pero de visitante en Paraná (91-79). Los de Armstrong necesitan extender este momento positivo, sabiendo que de volver a ganar darán un gran paso en su búsqueda del 1 de la Noreste.

Oberá en tanto arriba al duelo de esta noche después de una necesitada victoria sobre Echagüe, por 82-77 y hace exactamente una semana. El triunfo le valió no solamente para defender su invicto de local sino también para tomar un respiro, ya que venía una serie de derrotas fuera de casa. En este aspecto, los misioneros irán por su primer festejo en la ruta, ya que hasta ahora perdieron los 4 compromisos que disputaron en rodeo ajeno.

El número: Deportivo Norte tiene como máximos destacados a Jonatan Torresi (17.0 puntos, 8.0 rebotes y 3.2 asistencias), Marco Luchi (10.8 puntos y 5.2 rebotes), Celestino Cupulutti (12.8 puntos, 3.8 rebotes y 2.5 asistencias), Nahuel Paciotti (11.5 puntos, 3.2 rebotes y 3.5 asistencias), Agustín Acuña (9.5 puntos y 4.5 rebotes), Federico De Miguel (10.8 puntos y 2.5 asistencias), JaJuan Starks (8.5 puntos) y Lautaro Mare (4.2 puntos y 4.5 rebotes).

Oberá tiene como máximos destacados estadísticos a Rodrigo Sánchez (20.1 puntos, 7.6 rebotes y 4.0 asistencias), Emiliano Correa (11.9 puntos y 4.1 rebotes), Juan Rodríguez Suppi (13.0 puntos y 2.9 asistencias), Maximiliano Martin (11.3 puntos, 7.0 rebotes y 1.9 asistencias), Gastón Essengue (14.2 puntos, 6.8 rebotes y 2.5 asistencias) y Taiel Gómez Quintero (4.0 puntos, 3.9 rebotes y 1.9 asistencias).

Plantel de Deportivo Norte: Jonatan Torresi, Marco Luchi, Nahuel Paciotti, Lautaro Toranzo, Agustín Acuña, Lautaro Mare, Federico De Miguel y Celestino Cupulutti. Se suman juveniles como Vicente Garello, Juan Pablo Santilli, Alexis Mato, Santiago Lambertucci, Francisco Moine y Facundo Santiago. El entrenador es Alejandro Cupulutti, mientras que sus asistentes son Andrés Scipioni, Andrés Buseghin y Ariel Canali.

Plantel de Oberá TC: Juan Rodríguez Suppi, Rodrigo Sánchez, Gastón Essengue, Emiliano Correa, Maximiliano Martín, Taiel Gómez Quintero, Lucas Díaz, Jerónimo Ramírez Acevedo y Agustín Germano. Se suman juveniles como Mirko Rudzinski, José Cerutti, Stéfano Alesso, Maximiliano Acevedo, Gonzalo Prysczuk, Hernán Caballero, Diego Gruman, Lars Carlson y Jeremías Pawluk. El entrenador es Leandro Hiriart y su asistente es Marcos Figuerero.

Parte médico: Tanto Norte como Oberá dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Creo que Oberá es de lo mejor en la categoría. Tiene jugadores con mucha experiencia y calidad. Tenemos que estar los 40 minutos concentrados para dejar el juego en casa", Nahuel Paciotti (Deportivo Norte)