Oberá Tenis Club

Oberá (Misiones)

Liga Argentina · 29 de November de 2019

Deportivo Norte · Obera (TC)

La era de Hiriart en Oberá arrancó con triunfo ante Norte

OTC derrotó 90-88 a Norte, consiguiendo su primera victoria de visitante de la temporada y quitándole el invicto de local al conjunto de Armstrong. Sólido arranque de Leandro Hiriart en su vuelta al club misionero. Suppi, con 24 puntos, y Sánchez, con 20 más 9 rebotes, fueron los mejores del ganador.

Deportivo Norte 88 - Oberá TC 90

OTC le sacó el invicto a Norte, ganó en el Estadio Jorge Ferrero 88-90. El goleador en la visita fue Suppi con 24 y se destacó Sanchez con 20 puntos y 9 rebotes. En el local lo mejor pasó por Celestino Cupulutti con 19 tantos y Joni Torresi con 18 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

El primer parcial comenzó pobre de gol, ambos equipos muy bien estudiados por respectivos cuerpos técnicos, defendían hasta el cansancio. A mitad del cuarto un 2-6 no convenció a Cupulutti y pidió minuto (hasta el momento Norte tenía 1 de 8 en tiros de campo y OTC 2-8). Al regreso un doble y falta de Garello con movimientos lujosos sobre la marca de Sanchez y Essengue poner el juego 5-6 y minuto después con una antideportiva a favor de Cupulutti, el local pasa al frente 13-12. En el cierre se lo venía mejor armado en ataque a Norte, con una importante defensa de Luchi sobre Essengue dominaba el tanteador, pero un triple de Suppi en la última jugada dejo el parcial 21-20.

Al comienzo del segundo parcial un triple de Paccioti seguido a un doble de Torresi y dos buenas defensas pone a Norte +6 pero con dos recuperos y un triple de Correa, Oberá estaba otra vez pegado al local 28-27. Una buena entrada de De Miguel con 2 conversiones da un aire de respiro al local, luego llegó una ráfaga de 0-8 a favor de la visita que le devolvió el liderazgo en el juego y en defensa estaba sólido, logrando que Norte pierda pelotas importantes. Este cuarto se lo ganó la visita y se fueron al descanso largo 42-47.

Norte comenzó a reaccionar a los 2 minutos del tercer parcial, entre Garello y Luchi y 2 bombas de Cupulutti y Torresi remontaron el partido para ponerse en juego, ahí aparece quien sería el hombre de los tiros importantes para la visita, Suppi con su clásico bombazo de 3 para ampliar la diferencia. Oberá llegó a los 65 puntos y se estancó faltando 2.30 para finalizar el parcial, Norte supo aprovechar, saltear la defensa rival, aprovechar las faltas que le cometían y llegar al último parcial empatados en 65.

Se suponía que el último parcial iba a ser apasionante y así lo fue, Norte no quería perder su invicto y Oberá con todo su renombre, necesitaba una victoria visitante. Así fue que, el celeste del norte del país, a mitad de cuarto comenzó a desequilibrar el juego con Suppi a la cabeza llegando a sacar 9 de ventaja. Los Tigres (no por nada apodados así) sacaron como quien dice, su garra, comenzando con un doble de Cupulutti y seguido por cuatro puntos de De Miguel llegó a estar a 3 puntos faltando poco más de 2 minutos. Un recupero y doble de Martín recayeron en un minuto obligado de Cupulutti para reinventar a su equipo.

Faltando 1 minuto el local perdía por 7 y en una ráfaga de Cupulutti y De Miguel llegaron a estar 86-87 con 23 segundos por jugar, el Estadio era una caldera. Oberá hizo valer su siguiente ataque, Norte consiguió una falta que nuevamente lo puso abajo por la mínima, pero el tiempo estaba a favor de la visita y la pelota también, la supo mover y un libre de Diaz decoró el resultado final que fue 88-90.

En partidos así, los detalles hacen la diferencia y Oberá supo, desde la defensa, construir el triunfo, forzando 21 pérdidas en el equipo local que en varios momentos las aprovechó. Norte defendió muy bien pero no pudo fluir en ataque, intentó, luchó de igual a igual pero no logró la victoria que buscó.

Síntesis:

Deportivo Norte (88): Nahuel Paciotti 8, Vicente Garello 14, Lautaro Toranzo 4, Jonatan Torresi 18 y Marco Luchi 7 (FI); Celestino Cupulutti 19, Federico De Miguel 13, Lautaro Mare 5.

Oberá TC (90): Emiliano Correa 9, Juan Rodríguez Suppi 24, Maximiliano Martín 8, Rodrigo Sánchez 20 y Gastón Essengue 11 (FI); Lucas Díaz 9, Taiel Gómez Quinteros 10, Agustín Germano 0 y Jerónimo Ramírez Acevedo 0. DT: Leandro Hiriart.

Árbitros: Mario Aluz, Ariel Rosas y Alexis Biset. Comisionado Técnico: Jose Albert.

Estadio: Jorge Ferrero (Armstrong, Santa Fe)

Informe: Prensa Deportivo Norte