Oberá Tenis Club

Oberá (Misiones)

Liga Argentina · 07 de december de 2019

Obera (TC) · Villa S. Martín

Oberá TC - Villa San Martín por La Liga Contenidos

Oberá sueña con el Súper 4 y, si bien no depende de sí mismo, necesita ganar esta noche para correr con chances. Villa San Martín, ya fuera de la pelea, quiere cerrar la primera fase con un triunfo. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

OBERÁ TC - VILLA SAN MARTÍN

Día: Sábado 7 de diciembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Jorge Chávez, Alberto Ponzo y Ramón Villalba

Estadio: Dr. Luis Augusto Derna (Oberá, Misiones)

Posiciones: Oberá se encuentra posicionado en el 2° lugar de la Conferencia Noreste con un balance de siete victorias en once presentaciones (récord 7-4) y un 63.6% de los partidos ganados. Por su parte, Villa San Martín se ubica en el 4° escalón de la zona, también con un registro de siete triunfos en once duelos (récord 7-4) y 63.6% de efectividad.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Villa San Martín y Oberá ya se han enfrentado previamente en esta primera fase, cuando el pasado 15 de noviembre se vieron las caras en Resistencia y la victoria fue para el local Tricolor por 75-68. Treshaad Williams (15 puntos y 12 rebotes), Santiago Ludueña (14 tantos, 9 rebotes y 8 asistencias) y Tirrell Brown (14 puntos y 11 rebotes) fueron los mejores de Villa; mientras que Rodrigo Sánchez (17 tantos, 7 rebotes y 6 asistencias) y Gastón Essengue (17 unidades y 6 rebotes) fueron los más destacados en el cuadro misionero.

La carrera por el Súper 4 se encuentra de la siguiente forma:

* Unión: tiene posibilidades reales de clasificarse al Súper 4 y es uno de los dos equipos que depende de sus propias posibilidades. Deberá ganar esta noche en Armstrong para asegurarse el 1. De lo contrario, si pierde, necesita que Villa San Martín derrote a Oberá y perder por menos de 32 puntos ante Norte.

* Oberá: se encuentra en plena carrera por alcanzar el Súper 4. Más allá de que no depende de sus propias posibilidades, Oberá deberá cumplir primero con su cometido e imponerse frente a Villa San Martín esta noche. Si lo hace, necesita una victoria de Deportivo Norte ante Unión para obligar un triple empate, donde corre con ventaja y conseguirá hacerse con el 1. De perder ante Villa San Martín, los misioneros se quedarán automáticamente sin chances en la pelea.

* Norte: tiene posibilidades de alcanzar el Súper 4, aunque no depende de sí mismo y necesita ganar por amplio margen. Deberá derrotar a Unión por 32 o más puntos de diferencia, y a su vez esperar que Villa San Martín festeje en Oberá. No son muy grandes sus chances, aunque matemáticamente todavía tiene chances.

* Villa San Martín: no tiene chances dentro de la pelea por ingresar al Súper 4. Si bien puede igualar en récord ante un posible triple empate con Norte y Unión (esto siempre y cuando Norte le gane al Tatengue), en el desempate no tiene posibilidades ya que posee -19 puntos de diferencia en partidos disputados entre ese trinomio.

Más allá de que lleva apenas unos pocos días en la conducción técnica, Leandro Hiriart le cambió la cara a Oberá desde su llegada. El entrenador no solo le dio su primera victoria en la ruta, algo que venía haciéndose esquivo hasta entonces, sino que además reunió todos los puntos jugados hasta ahora con un registro de 3-0 desde que tomó el mando.

Rachas: Oberá llega al encuentro de esta noche con una positiva racha de 4 victorias de forma consecutiva. La racha comenzó el 21/11 con victoria ante Echagüe de local (82-77); para luego sumar alegrías como visitante ante Deportivo Norte (90-88) y Sportivo América (86-78); y finalmente festejar en su más reciente encuentro ante Central Olímpico, de local en tierras obereñas (73-54). ¿El dato? El Celeste está invicto en casa, ganando 5 de 5 posibles.

Villa San Martín por su parte llega recuperado después de una interesante victoria sobre Central Olímpico, de local en Resistencia y por 90-78. El Tricolor ya está matemáticamente afuera de la pelea por el 1, ya que más allá de intentar forzar un triple empate contra Norte y Unión perdería en cuanto a diferencia de puntos en partidos entre sí. Aún así, buscará una victoria que los posicione mejor ya pensando en la segunda fase.

El número: Oberá tiene como máximos destacados estadísticos a Rodrigo Sánchez (20.1 puntos, 7.6 rebotes y 4.0 asistencias), Emiliano Correa (11.9 puntos y 4.1 rebotes), Juan Rodríguez Suppi (13.0 puntos y 2.9 asistencias), Maximiliano Martin (11.3 puntos, 7.0 rebotes y 1.9 asistencias), Gastón Essengue (14.2 puntos, 6.8 rebotes y 2.5 asistencias) y Taiel Gómez Quintero (4.0 puntos, 3.9 rebotes y 1.9 asistencias).

Los mayores referentes estadísticos en Villa San Martín son Sebastián Picton (13.6 puntos y 6.9 rebotes), Tirrell Brown (17.8 puntos y 7.9 rebotes), Franco Vieta (12.8 puntos, 5.2 rebotes y 2.3 asistencias), Treshaad Williams (8.8 puntos y 8.6 rebotes), Favio Vieta (8.2 puntos, 3.8 rebotes y 2.0 asistencias), Jorge Banegas (10.2 puntos y 2.2 asistencias) y Santiago Ludueña (11.4 puntos, 4.4 rebotes y 5.2 asistencias).

Plantel de Oberá: Juan Rodríguez Suppi, Rodrigo Sánchez, Gastón Essengue, Emiliano Correa, Maximiliano Martín, Taiel Gómez Quintero, Lucas Díaz, Jerónimo Ramírez Acevedo y Agustín Germano. Se suman juveniles como Mirko Rudzinski, José Cerutti, Stéfano Alesso, Maximiliano Acevedo, Gonzalo Prysczuk, Hernán Caballero, Diego Gruman, Lars Carlson y Jeremías Pawluk. El entrenador es Leandro Hiriart y su asistente es Marcos Figuerero.

Plantel de Villa San Martín: Favio Vieta, Franco Vieta, Jorge Banegas, Leonel Rodríguez, Santiago Ludueña, Sebastián Picton, Tirrell Brown, Treshaad Williams. Los juveniles que se suman son Francisco Alasia, Santiago Pérez, Ezequiel Henain, Ivo Russo y Santiago Insaurralde. El entrenador es Gastón Castro y sus asistentes son Ariel Brollo y Gerson Sequeira.

Parte médico: Tanto Oberá como Villa San Martín dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "La llegada de Leo Hiriart nos dio un poco de orden. Tal vez no se modificaron muchas cosas porque prácticamente no tuvimos tiempo de entrenar, fue más que nada una organización desde lo que a él le parecía indicado en base a cada partido que se nos presentaba. Si bien el equipo no estaba mal, se notaba que faltaba un poco de organizar las cosas, de calmarnos, de saber bien lo que queremos y hacia dónde apuntamos, las reglas que necesitamos para funcionar. El equipo demostró actitud, compromiso, agresividad e inteligencia, y la verdad es que esto nos pone muy contento porque era lo que nos merecíamos. Hoy vamos por más, pensamos solamente en nosotros", Maximiliano Martin (Oberá)

Se dijo: "De local creo que nos hacemos muy fuertes y jugamos con mucha intensidad , creo que contra Echague (nuestro último partido de visitante) pudimos mejorar en esos aspectos y estuvimos mas cerca del triunfo; hay que trabajar y tratar de jugar de visitante como lo hacemos de local. La ofensiva nuestra es muy buena, tenemos mucho poder de gol, pero todavía debemos mejorar mucho como nuestra defensa. La zona está muy pareja, sobre todo la nuestra, que es la única que todavía no tiene definido quien va a ir al Súper 4, y eso demuestra lo parejo que estamos entre todos", Santiago Ludueña (Villa San Martín)