Oberá Tenis Club

Oberá (Misiones)

Liga Argentina · 12 de Diciembre de 2019

Oberá · Tiro Federal

Previa: Oberá TC - Tiro Federal

Oberá defiende una vez más su invicto de local, este jueves ante un Tiro Federal que llega necesitado de victorias. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

OBERÁ TC - BALSUAR TIRO FEDERAL

Día: Jueves 12 de diciembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabio Alaniz, Gustavo D'Anna y Ramón Villalba

Estadio: Dr. Luis Augusto Derna (Oberá, Misiones)

Posiciones: Oberá TC se encuentra posicionado en el 3° lugar de la Conferencia Norte con un balance de una victoria en misma cantidad de presentaciones en el amanecer de esta segunda fase (récord 1-0), sumando 12.0 puntos en la tabla. Por su parte, Tiro Federal es el 14° clasificado de la zona, sin haber jugado aún en esta segunda fase y con 7.5 unidades producto del arrastre de la anterior etapa.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: El Celeste es uno de los equipos que se mantiene invicto de local dentro de la Conferencia Sur. Junto a otros tres equipos como Barrio Parque, Unión y Villa San Martín, el elenco misionero de Leandro Hiriart ha ganado todos los partidos que le tocó jugar ante su gente hasta el momento. Registro de 7 victorias sobre 7 posibles.

Tiro Federal en tanto es uno de esos equipos que todavía no ha podido festejar como visitante. Las 3 victorias que tiene dentro del torneo han sido todas de local en el Vide Tealdi, y tiene un registro de 0-6 en la ruta.

Rachas: Oberá viene sumergido en lo que claramente es su mejor momento de la temporada. Lleva 6 victorias de forma consecutiva, sprint que en el medio le permitió la clasificación al Súper 4 y que lo ha colocado dentro de los puestos protagónicos. La racha ganadora arrancó el 21 de noviembre, con victorias ante Echagüe (82-77), Norte (90-88), Sportivo América (86-78), Central Olímpico (73-54) y doblete ante Villa San Martín (96-82 y 80-75).

Tiro Federal llega al compromiso de esta noche con una seguidilla negativa de tres caídas al hilo. Desde su partido ante Ameghino del 25 de noviembre que no gana (derrota por 88-70 en Villa María), sabiendo que luego cayó ante Barrio Parque (74-72 de local en Morteros) y la semana pasada tropezó ante San Isidro (86-77 de visitante en San Francisco). Buscará cortar esa racha negativa.

El número: Oberá tiene como máximos destacados estadísticos a Rodrigo Sánchez (20.1 puntos, 7.6 rebotes y 4.0 asistencias), Emiliano Correa (11.9 puntos y 4.1 rebotes), Juan Rodríguez Suppi (13.0 puntos y 2.9 asistencias), Maximiliano Martin (11.3 puntos, 7.0 rebotes y 1.9 asistencias), Gastón Essengue (14.2 puntos, 6.8 rebotes y 2.5 asistencias) y Taiel Gómez Quintero (4.0 puntos, 3.9 rebotes y 1.9 asistencias).

Tiro Federal tiene como máximos exponentes estadísticos a Daniel Tabbia (15.6 puntos y 5.0 rebotes), Tomás Lucero (8.9 puntos y 2.3 rebotes), Franco Lombardi (7.7 puntos y 3.0 rebotes), Iván Álvarez (8.9 puntos, 4.7 rebotes y 3.1 asistencias) y Agustín Busso (7.0 puntos).

Plantel de Oberá TC: Juan Rodríguez Suppi, Rodrigo Sánchez, Gastón Essengue, Emiliano Correa, Maximiliano Martín, Taiel Gómez Quintero, Lucas Díaz, Jerónimo Ramírez Acevedo y Agustín Germano. Se suman juveniles como Mirko Rudzinski, José Cerutti, Stéfano Alesso, Maximiliano Acevedo, Gonzalo Prysczuk, Hernán Caballero, Diego Gruman, Lars Carlson y Jeremías Pawluk. El entrenador es Leandro Hiriart y su asistente es Marcos Figuerero.

Plantel de Tiro Federal: Agustín Busso, Iván Álvarez, Tomás Lucero, Daniel Tabbia, Christian Boudet, Facundo Lazcano, Enzo Ávalos, Franco Lombardi y Martín Bonja. A la rotación hay que sumarles a los jóvenes Gabriel Spinacci y Joaquín Briseño. El entrenador es Gustavo Lucato, siendo su séptima temporada al frente del equipo; mientras que Guillermo Kenig es el asistente técnico.

Parte médico: Tanto Oberá como Tiro Federal dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Con la llegada de Leo Hiriart (DT) el equipo encontró un poco de orden que necesitaba. Si bien no pudimos entrenar mucho para que él pueda plasmar todo su trabajo en cancha, tuvimos muy pocos entrenamientos fuertes porque apenas llegó nos tocó una seguidilla bastante importante de partidos, el trabajo se plasmó más en videos de scouting, en porcentajes del rival, trabajando más en lo teórico porque el objetivo con tantos partidos era cuidar las gambas. El equipo no solo se ordenó un poco más, sino que además tuvo otro grado de concentración, se entrenó más desde lo mental, desde lo que Leo quería para el equipo. Tenemos un plantel largo que nos hace peligrosos. Este es un equipo que no es egoísta, que sabe a lo que tiene que jugar y para quiénes. Nos pasa con nuestros jugadores franquicia como Juani (Rodríguez Suppi) y Rodri (Sánchez), que son los jugadores más destacados en números, y si bien nosotros jugamos para ellos, ellos también lo hacen para nosotros. Este es un equipo peligroso, que con este orden sabe un poco más cómo ir a la carga", Lucas Díaz (Oberá TC)