Oberá Tenis Club

Oberá (Misiones)

Liga Argentina · 16 de december de 2019

Ameghino · Obera (TC)

Ameghino - Oberá TC por Facebook Watch

Ameghino vuelve a casa para su último partido de este 2019, recibiendo la visita del inspirado Oberá TC que lleva 7 victorias al hilo. Electrizante partido en Villa María, desde las 21:30 horas por Facebook Watch.

AMEGHINO - OBERÁ TC

Día: Lunes 16 de diciembre Hora: 21:30 TV: Facebook Watch

Árbitros: Oscar Brítez, Alejandro Zanabone y Georgina Larrosa

Estadio: La Leonera (Villa María, Córdoba)

Posiciones: Ameghino se encuentra posicionado en el 3° escalón de la Conferencia Norte con un balance de una victoria y una derrota en dos presentaciones (récord 1-1), y 12.5 puntos dentro de la tabla. Por su parte, Oberá se ubica en el 1° lugar de la zona, con un registro de dos triunfos en misma cantidad de encuentros (récord 2-0) y 14.0 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Continuando con el acuerdo renovado por parte de la Asociación de Clubes (AdC), el partido entre Ameghino y Oberá de esta noche se podrá seguir vía el Facebook Oficial de la Liga Nacional (facebook.com/LNBOficial). Hablamos de una serie de partidos tanto de Liga Argentina como de Liga Femenina que periódicamente se transmitirán en vivo a través de Facebook Watch. El duelo de hoy será el quinto de esta Liga Argentina 2019/20 que se emitirá en exclusiva por esta plataforma.

El León despedirá el año este lunes por la noche, jugando su último partido de este 2019. Retomará el calendario el 9 de enero, después del receso y en lo que será el arranque de una gira de visitante por Resistencia (ese día enfrentará a Villa San Martín) y Misiones (dos días después, el 11, visitará a Oberá).

Por su parte, el Celeste emprenderá desde este lunes por la noche una nueva gira de visitante, que será la última de este 2019 antes de irse al receso. Tras visitar a Ameghino este lunes en Villa María (16/12), su próximo en la agenda será el miércoles por Córdoba cuando se enfrente a Barrio Parque (18/12).

Juan Abeiro es uno de los máximos destacados dentro del plantel de Ameghino. El platense es el 7° jugador de mejor valoración dentro de la Liga Argentina con 21.4 como registro, siendo también uno de los mejores reboteros que tiene hoy el certamen (9° con 8.6 rebotes). A su vez, otro destacado en el León es Lautaro Fraga, mejor asistidor del campeonato con 6.8 de media.

El rosarino Rodrigo Sánchez es uno de los jugadores líderes de Oberá TC. El ala pivote es el 3° máximo anotador del torneo, con una media de 18.8 puntos por noche, siendo a su vez el 3° jugador de mayor valoración dentro del certamen (22.9). Otros destacados en las estadísticas generales son Emiliano Correa y Maxi Martín (6° y 7° en robos, ambos con 1.7) y Gastón Essengue (5° en tapones con 1.3).

Rachas: Luego de dos derrotas en Salta, Ameghino viene de sumar una importante victoria ante Barrio Parque por 81-71 el pasado viernes. Le quitó el invicto de local a su rival, devolviéndole gentilezas ya que Parque fue el único equipo que hasta ahora festejó en Villa María. Ahora, justamente en su regreso a la Leonera, Ameghino buscará engrosar su registro en casa: ganó 5 de los 6 que jugó ante su gente.

Oberá por su parte atraviesa su mejor momento de la temporada. Lleva un interesante registro de 7 victorias de forma consecutiva, su última derrota fue el 17 de noviembre en Ceres (76-71), y desde entonces sumó triunfos ante Echagüe de local (82-77); Deportivo Norte y Sportivo América de visitante (90-88 y 86-78 respectivamente); y de regreso a Misiones superó a Central Olímpico (73-54), Villa San Martín en dos oportunidades (96-82 y 80-75) y recientemente Tiro Federal (82-71).

El número: Los máximos destacados de Ameghino a nivel numérico son Lautaro Fraga (10.9 puntos y 6.8 asistencias), Juan Abeiro (15.5 puntos, 8.6 rebotes y 2.5 asistencias), Matías Martínez (14.9 puntos y 4.4 rebotes), Alejandro Alloatti (12.9 puntos y 6.1 rebotes), Estéfano Simondi (9.6 puntos y 3.9 rebotes) y Abel Aristimuño (8.6 puntos, 5.8 rebotes y 2.9 asistencias).

Oberá tiene como máximos destacados estadísticos a Rodrigo Sánchez (18.8 puntos, 7.9 rebotes y 4.0 asistencias), Emiliano Correa (10.7 puntos, 4.6 rebotes y 3.6 asistencias), Juan Rodríguez Suppi (15.4 puntos, 2.3 rebotes y 4.0 asistencias), Maximiliano Martin (10.1 puntos, 6.1 rebotes y 2.3 asistencias), Gastón Essengue (13.2 puntos, 6.3 rebotes y 1.8 asistencias) y Taiel Gómez Quintero (6.0 puntos y 3.6 rebotes).

Plantel de Ameghino: Alejandro Alloatti, Abel Aristimuño, Juan Abeiro, Lautaro Fraga, Matías Martínez y Estéfano Simondi. Se suman juveniles como Jeremías Frontera, Mateo Beigier, Álvaro Caraffa, Emiliano Lezcano, Tomás Ruiz, Julián Lorca, Ramiro Nani, Fabricio Raimondi, Lisandro Destéfanis, Valentín Sandri y Alan De La Rúa. El entrenador es Pablo Castro y sus asistentes son Facundo Murias y Nicolás Tilloy.

Plantel de Oberá TC: Juan Rodríguez Suppi, Rodrigo Sánchez, Gastón Essengue, Emiliano Correa, Maximiliano Martín, Taiel Gómez Quintero, Lucas Díaz, Jerónimo Ramírez Acevedo y Agustín Germano. Se suman juveniles como Mirko Rudzinski, José Cerutti, Stéfano Alesso, Maximiliano Acevedo, Gonzalo Prysczuk, Hernán Caballero, Diego Gruman, Lars Carlson y Jeremías Pawluk. El entrenador es Leandro Hiriart y su asistente es Marcos Figuerero.

Parte médico: Tanto Ameghino como Oberá TC presentarán planteles completos para el encuentro de esta noche.

Se dijo: "Estoy contento, pero uno siempre quiere más, estar mejor, y me parece que todavía nos falta encontrar una regularidad. Está bueno el equipo que se armó y la idea de juego que se está intentando conseguir y estamos buscando. En ese sentido, los resultados están acompañando. A uno le gustaría estar mejor, nos gustaría haber ganado algún partido más, pero creo que está bien para un equipo en formación, vamos por buen camino. Nos está faltando ser un poco más regulares en nuestra defensa. No tener tantos altibajos, porque por ahí hay momentos en que nos anotan muy fácil y es donde tendríamos que tener una vueltita más de intensidad o mantener esa agresividad y por ahí no lo logramos, más de visitante. Nos tocó terminar el año contra dos equipazos, dos equipos de Súper 4, y lo único que pensamos es en poder terminar bien y positivos", Alejandro Alloatti (Ameghino)