Oberá Tenis Club

Oberá (Misiones)

Liga Argentina · 17 de december de 2019

Ameghino · Obera (TC)

Oberá ganó en suplementario y lleva ocho victorias en fila

De visitante en Villa María, Oberá derrotó a Ameghino por 76 a 80 en la prórroga, después de que empatar en 66 en el tiempo regular. Juan Rodríguez Suppi fue el goleador de OTC con 16 puntos y 5 asistencias; aunque también hay que destacar la labor de su compañero Rodrigo Sánchez con 14 tantos, 7 rebotes, 2 robos y 1 tapa.

Ameghino 76 - Oberá TC 80

El arranque fue complicado y con una reiteración de fallas en Ameghino que le permitieron a la visita correr y anotar con facilidad. Es que las pérdidas se reiteraron y los puntos tardaron en llegar en el local: Fue finalmente con aportes de Juan Abeiro y Jeremías Fronteras que pudieron ponerse en juego (9 a 10). De cualquier manera, Oberá cerró mejor con un 17 a 24 a su favor.

La historia se repitió en el segundo cuarto. Ameghino terminó con 15 pérdidas que le costaron mucho, ya que Oberá las aprovechó y siguió bien parado en defensa. De todas formas, tras un tiempo muerto, Pablo Castro ordenó a sus dirigidos que pudieron achicar la diferencia (34 a 40) al llegar el descanso largo.

El último cuarto tuvo de todo. Ambos iniciaron imprecisos y faltos de gol, y en ese contexto era la visita quien salía mejor parada. Sin embargo el León empezó a mostrar su mejor cara en los minutos finales.

Con un gran aporte de Matías Martínez, los villamarienses lograron empatar el juego a un minuto por jugar, y pasar al frente cuando quedaban 9 segundos. Sin embargo, la visita respondió bien, anotó y volvió a igualar el juego, dejando solo 2,7 segundos en el cronómetro que no pudieron ser aprovechados. El final fue 66 a 66, abriendo la puerta al tiempo suplementario.

Fue en los cinco minutos extras donde Oberá volvió a imponerse. Si bien el León luchó hasta el final y hasta estuvo a dos puntos abajo, no le alcanzó para revertir la historia: fue 76 a 80 para la visita.

A Ameghino se le escapó la victoria en el último juego del 2019, pero le quedó la tranquilidad de saber que, aún sin haber hecho un gran juego, pudo pelearle de igual a igual al líder de la Conferencia Norte.

Síntesis:

Ameghino (76): Lautaro Fraga 3, Matías Martínez 14, Abel Aristimuño 6, Alejandro Alloatti 21 y Juan Abeiro 15 (FI); Alan De la Rúa 2, Jeremías Frontera 7, Juan Cruz Frontera 0, Estéfano Simondi 6, Mateo Beigier 2. DT: Pablo Castro.

Oberá TC (80): Emiliano Correa 11, Juan Rodríguez Suppi 16, Maximiliano Martín 10, Rodrigo Sánchez 14 y Gastón Essengue 14 (FI); Lucas Díaz 8, Taiel Gómez Quintero 2, Agustín Germano 5, Jerónimo Ramírez Acevedo 0. DT: Leandro Hiriart.

Progresión: 17-26, 34-40, 47-56, 66-66 y 76-80

Informe: Prensa Ameghino