Oberá Tenis Club

Oberá (Misiones)

Liga Argentina · 18 de Diciembre de 2019

Barrio Parque · Oberá

Previa: Barrio Parque - Oberá TC

Parque quiere recuperar el buen semblante después de las últimas derrotas sufridas y esta noche recibe a Oberá, que viene en una inspirada racha de 8 triunfos al hilo. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

BARRIO PARQUE - OBERÁ TC

Día: Miércoles 18 de diciembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pedro Hoyo, Raúl Lorenzo y Gastón Zamudio

Estadio: El Teatro del Parque (Córdoba)

Posiciones: Barrio Parque se encuentra posicionado en el 10° lugar de la Conferencia Norte, sin todavía haber podido ganar en los dos partidos que lleva dentro de esta segunda fase (récord 0-2) y sumando 12.5 puntos dentro de la tabla. Oberá TC por su parte es el actual líder de la zona, 1° en el Norte, con tres victorias en tres presentaciones (récord 3-0) para acumular 16.0 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Parque viene de perder su invicto de local en esta temporada. Con esta caída, en el Norte ya solamente quedan Oberá TC, Villa San Martín y Unión como equipos imbatibles en sus respectivos recintos. Más allá de esto, el Verde del Sur tiene un muy favorable registro ante su gente: ganó 6 sobre 7 posibles.

El Celeste cerrará esta noche una gira por tierras cordobesas que comenzó el pasado lunes en Villa María visitando a Ameghino. Será hoy su último juego de este 2019, con el dato a destacar de que las últimas 3 veces que se presentó en rodeo ajeno pudo festejar, sosteniendo un balance de 3-4 en dicha condición.

Rachas: Barrio Parque llega al compromiso de esta noche con la misión de recuperar su buen semblante. Han sido semanas un tanto atípicas para el cuadro cordobés si tenemos en cuenta su andar general dentro de esta temporada, ya que vienen de sumar 3 derrotas de forma consecutiva. Perdió en dos oportunidades ante Rivadavia en Mendoza, una en el cierre de la primera fase (80-75) y la otra en el arranque de la segunda (75-73); y a esto hay que sumarle una reciente caída ante Ameghino donde perdió su invicto de local (81-71).

Oberá por su parte arriba al duelo de esta noche sumergido en su mejor momento de la temporada. Su última derrota fue en Ceres ante Central Olímpico (76-71) y desde entonces acumula 8 victorias al hilo: 82-77 a Echagüe, 90-88 a Deportivo Norte, 86-78 a Sportivo América, 73-54 a Central, 96-82 y 80-75 ante Villa San Martín, 82-71 a Tiro Federal y recientemente 80-76 a Ameghino.

El número: Barrio Parque tiene como máximos exponentes a Juan Ignacio Kelly (13.2 puntos, 3.8 rebotes y 6.3 asistencias), Agustín Jure (13.9 puntos y 2.0 asistencias), Santiago Ferreyra (12.2 puntos, 3.1 rebotes y 2.0 asistencias), Gabriel Mikulas (12.1 puntos y 6.3 rebotes), Jonatan Basualdo (9.4 puntos y 5.4 rebotes) y Lautaro Rivata (8.8 puntos y 4.0 rebotes).

Oberá tiene como máximos destacados estadísticos a Rodrigo Sánchez (18.8 puntos, 7.9 rebotes y 4.0 asistencias), Emiliano Correa (10.7 puntos, 4.6 rebotes y 3.6 asistencias), Juan Rodríguez Suppi (15.4 puntos, 2.3 rebotes y 4.0 asistencias), Maximiliano Martin (10.1 puntos, 6.1 rebotes y 2.3 asistencias), Gastón Essengue (13.2 puntos, 6.3 rebotes y 1.8 asistencias) y Taiel Gómez Quintero (6.0 puntos y 3.6 rebotes).

Plantel de Barrio Parque: Agustín Jure, Juan Ignacio Kelly, Andrés Landoni, Gabriel Mikulas, Lucio Reinaudi, Lautaro Rivata, Jonatan Basualdo, Santiago Ferreyra y Santiago Bruera. Además se suman Ulises Sangoy, Alejo Cecchi e Ignacio Moyano Guzmán. El entrenador es Fernando El Chueco Aguilar, mientras que Elian Villafañe es su asistente.

Plantel de Oberá TC: Juan Rodríguez Suppi, Rodrigo Sánchez, Gastón Essengue, Emiliano Correa, Maximiliano Martín, Taiel Gómez Quintero, Lucas Díaz, Jerónimo Ramírez Acevedo y Agustín Germano. Se suman juveniles como Mirko Rudzinski, José Cerutti, Stéfano Alesso, Maximiliano Acevedo, Gonzalo Prysczuk, Hernán Caballero, Diego Gruman, Lars Carlson y Jeremías Pawluk. El entrenador es Leandro Hiriart y su asistente es Marcos Figuerero.

Parte médico: Tanto Barrio Parque como Oberá dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Después de clasificar al Súper 4, de tener un gran juego contra Ameghino, de tener un inicio bueno de la zona y arrancar puntero en la segunda fase, ya los últimos juegos no fueron buenos. No tuvimos grandes juegos, hemos perdido funcionamiento. Creo que hemos llegado a jugar muy bien demasiado rápido, con buena sintonía, y en estos últimos juegos que nos tocó perder el equipo no lo hizo bien. Si bien pudimos haber ganado los tres partidos, no lo hicimos con el buen básquet que veníamos haciendo antes. Pienso que hoy contra Oberá, que es un rival muy duro, que viene muy bien y con un gran plantel, a nosotros nos tiene que motivar para empezar con la recuperación de estos juegos que nos tocó perder y volver a tener el funcionamiento que supimos tener. Creo que todos los equipos tienen altibajos o algunas lagunas a lo largo de toda una temporada, a nosotros nos tocó ahora y pienso que el equipo tiene que recuperar la memoria para hacer bien las cosas que venía haciendo bien, para volver a encontrar esa química de juego. En los últimos partidos lo conseguimos por momentos pero por otros estuvimos desdibujados, sin poder marcar el ritmo del partido. La idea de hoy es tratar de reencaminar el equipo, jugando en casa, cerrar el año que más allá de esta última parte ha sido bueno. Cerrar el año en casa y con una victoria sería algo muy bueno para nosotros. Es lo que hablamos y trabajamos. Queremos irnos al receso con la misma imagen que tuvimos al inicio del torneo, eso es lo que buscamos", Fernando Aguilar (DT, Barrio Parque)