Oberá Tenis Club

Oberá (Misiones)

Liga Argentina · 26 de January de 2020

Obera (TC) · San Isidro (SF)

Previa: San Isidro - Oberá TC

San Isidro quiere mantenerse en racha ganadora apoyado en la fortaleza de local que tiene dentro del Nido. Oberá, que llega con 11 victorias al hilo, quiere seguir invicto en esta segunda fase. Duelo con muchos condimentos, desde las 21 por La Liga Contenidos.

SAN ISIDRO - OBERÁ TC

Día: Domingo 26 de enero Hora: 21:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Oscar Martinetto, Alejandro Zanabone y Gastón Zamudio

Estadio: Severo Robledo (San Francisco, Córdoba)

Posiciones: San Isidro se encuentra posicionado en el 8° lugar de la Conferencia Norte con un balance de cuatro victorias en seis presentaciones (récord 4-2) y 19.5 unidades dentro de la tabla. Oberá TC en tanto es el actual 4° clasificado del Norte, con un registro de seis triunfos en misma cantidad de compromisos (récord 6-0) para acumular 22.0 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Más allá de perdió su invicto de local en sus primeras presentaciones de la temporada, San Isidro es dueño de una de las localías más importantes dentro de la Liga Argentina. Y es que el equipo de Sebastián Torre tiene un registro de más que positivo: 8 victorias sobre 9 posibles en el Severo Robledo, una efectividad del 88.8%.

Oberá es uno de los únicos dos equipos que se mantiene invicto en esta Segunda Fase. Los misioneros arrastran un registro de 6-0, algo que solamente es emulado por Racing en la Conferencia Sur (también 6-0), y ahora buscarán mantener esa performance de altísimo nivel.

Encuentro de protagonistas con pasado importante en San Francisco. Y es que por primera vez desde que se fueron de San Isidro, Rodrigo Sánchez y Juan Rodríguez Suppi volverán al Nido de los Halcones. Los dos jugadores, en la actualidad jugando para OTC, tienen un pasado muy recordado en Sani ya que defendieron los colores del club la temporada pasada, siendo figuras en el equipo que alcanzó históricamente las Finales de la Liga Argentina y se quedó con el subcampeonato de la temporada. Hoy tanto Sánchez como Suppi, jugadores franquicia, se mantienen como piezas desequilibrantes ahora en la otra vereda.

Otro protagonista con importante antecedente es el entrenador de San Isidro, Sebastián Torre, que tiene pasado en Oberá. De hecho el joven técnico cordobés pasó por el cuadro misionero durante la temporada 2016/17, haciendo una recordada campaña donde llevó al OTC a las semifinales de la Conferencia Norte.

Rachas: San Isidro viene de conseguir exactamente una semana ante Echagüe su primera victoria de este 2020. Tras haber arrancado el año con un revés en Ceres (cayó 88-82 ante Central Olímpico), los Halcones Rojos se levantaron con un importante 69-56 frente al cuadro paranaense. Ahora intentará sostenerse por la senda ganadora, sabiendo que de ganar puede colarse con mayor ímpetu dentro de los puestos de vanguardia.

OTC arriba al encuentro de esta noche con una racha ganadora envidiable. Su última derrota fue el 17 de noviembre (NdR: 76-71 en Ceres ante Central Olímpico), desde entonces lleva 11 victorias consecutivas: 82-77 a Echagüe, 90-88 a Deportivo Norte, 86-78 a Sportivo América, 73-54 a Central Olímpico, 96-82 y 80-75 a Villa San Martín, 82-71 a Tiro Federal, 80-76 a Ameghino, 77-60 a Barrio Parque, 96-78 nuevamente a Ameghino y 83-81 a Salta Basket.

El número: Lo más destacado a nivel estadístico en San Isidro corre por cuenta de Ariel Zago (8.3 puntos, 5.2 rebotes y 2.4 asistencias), Pablo Fernández (11.8 puntos, 5.4 rebotes y 2.6 asistencias), Alejo Montes (10.5 puntos, 2.4 rebotes y 1.6 asistencias), Bruno Barovero (16.5 puntos, 2.5 rebotes y 2.0 asistencias), Diego Guaita (12.8 puntos, 5.8 rebotes y 2.7 asistencias), Martín Cabrera (14.1 puntos, 2.9 rebotes y 2.1 asistencias) y Sergio Rupil (7.7 puntos, 2.1 rebotes y 1.7 asistencias).

Oberá tiene como máximos destacados estadísticos a Rodrigo Sánchez (18.8 puntos, 7.6 rebotes y 3.6 asistencias), Emiliano Correa (10.5 puntos, 5.0 rebotes y 3.6 asistencias), Juan Rodríguez Suppi (15.2 puntos, 2.2 rebotes y 4.3 asistencias), Maximiliano Martin (9.4 puntos, 5.7 rebotes y 2.4 asistencias), Gastón Essengue (13.8 puntos, 6.4 rebotes y 1.6 asistencias), Lucas Díaz (7.5 puntos y 3.1 rebotes) y Taiel Gómez Quintero (5.6 puntos y 3.6 rebotes).

Plantel de San Isidro: Bruno Barovero, Pablo Fernández, Diego Guaita, Milton Vittar, Ariel Zago, Alejo Montes, Sergio Rupil, Joaquín Lallana, Joaquín Noblega y Tomás Aimaretti. Como juveniles están Federico Zezular, Agustín Vergara, Bruno Pérez, Mateo Asencio, Jeremías Diotto, Ignacio Cuesta, Luciano Melastro, entre otros. El entrenador es Sebastián Torre y sus asistentes son Matías Lugones y Gustavo Morla.

Plantel de Oberá TC: Juan Rodríguez Suppi, Rodrigo Sánchez, Gastón Essengue, Emiliano Correa, Maximiliano Martín, Taiel Gómez Quintero, Lucas Díaz, Jerónimo Ramírez Acevedo y Agustín Germano. Se suman juveniles como Mirko Rudzinski, José Cerutti, Stéfano Alesso, Maximiliano Acevedo, Gonzalo Prysczuk, Hernán Caballero, Diego Gruman, Lars Carlson y Jeremías Pawluk. El entrenador es Leandro Hiriart y su asistente es Marcos Figuerero.

Parte médico: San Isidro todavía aguarda por la recuperación de Milton Vittar, que se recupera de la rotura del tendón de Aquiles de su pierna derecha (en término de plazo estimativo, volvería a las canchas para mediados de febrero).

Por su parte, Oberá TC se presentará con plantel completo para esta noche.

Se dijo: "Nosotros encaramos todos los partidos de la misma manera, con la misma importancia y aún más sabiendo que es de local. Miro la tabla, sabemos que nos enfrentamos a un duro rival que viene con mucha confianza, con varios partidos seguidos ganados. Nosotros tenemos que hacer un partido casi perfecto, estar concentrado y sacarle las vías de gol que ellos tienen", Martín Cabrera (San Isidro)