Oberá Tenis Club

Oberá (Misiones)

Liga Argentina · 01 de February de 2020

Obera (TC)

"El #Super4LigaArgentina es algo histórico para la provincia y la ciudad"

Maxi Martín, referente por excelencia en Oberá TC, es uno de los más indicados en hablar del sentir y la expectativa que se vive en la sede del Súper 4 de la Liga Argentina, que ya está en su cuenta regresiva, a dos semanas del certamen. "Para mí es una felicidad inmensa estar pasando por este momento, en un club que me dio mucho y que lo conozco desde hace muchos años", contó emocionado.

Por Lucas Leiva

Poco a poco, en Oberá se palpita lo que será la gran fiesta del Súper 4 de la Liga Argentina, el torneo de mitad de temporada que tendrá su tercera edición en tierras misioneras, un certamen de enorme valor para la categoría y que, en este 2020, tendrá como participantes al anfitrión OTC, Barrio Parque, Estudiantes y Depo Viedma. La cuenta regresiva ya comenzó y estamos a tan solo dos semanas de un evento de absoluta trascendencia.

Y en Misiones la expectativa se teje constantemente. Oberá TC, que viene siendo uno de los grandes protagonistas de la temporada y que consiguió su boleto al torneo del que será sede después de adjudicarse el 1 de la División Noreste en la primera fase, espera con muchas ansias dos días de enorme emociones a vivirse en su estadio, el Dr. Luis Augusto Derna, el 14 y 15 de febrero.

Oberá viene de dos derrotas en la última gira de visitante, cayendo ante San Isidro y Tiro Federal, cortando su envidiable racha ganadora que llegó a ser de 11 victorias consecutivas. Este sábado buscará recuperarse en casa, ante su gente, donde está invicto (récord 10-0 de local) y recibiendo la visita de Sportivo América de Rosario. En la previa del partido, pero también en lo que representa el foco más importante que se vivirá dentro de los próximos días como es este inminente Súper 4, habló el capitán Maximiliano Martín.

- ¿Cómo está el equipo hoy? Más allá de que vienen de una gira donde no pudieron ganar, me parece que eso no tapa el presente en el que se encuentran, desde que lograron darle esa vuelta de rosca al equipo y empezaron a tener esa gran racha positiva que en el medio los clasificó al Súper 4.
. El equipo está bien. Si bien la gira no fue la que esperábamos, para nosotros fue una gira que nos sirvió para aprender y también para un poco ponernos los pies sobre la tierra. Como decís, no empaña en nada lo que venimos haciendo, y siento que esa gira nos sirvió y mucho. El equipo está muy metido y con mentalidad positiva, tenemos que aprender de los errores que cometimos y hacerlo mejor.

- El Súper 4 está a la vuelta de la esquina, y tienen apenas dos semanas para que arranque el torneo. ¿Qué significa para ustedes como equipo llegar a este torneo?
. Para nosotros como equipo, y a nivel deportivo, es un placer poder competir en este Súper 4. Todos hicimos un gran esfuerzo y entendimos que teníamos el potencial como para lograr esto que se logró, que era llegar a estar entre los mejores cuatro equipos para competir en este torneo. Ahora, a mi entender creo que el equipo todavía no encontró el funcionamiento que todos pensamos, y seguimos en la búsqueda de ese funcionamiento óptimo que sabemos que podemos tener. Si bien los resultados fueron y vienen siendo muy positivos, todavía nos falta para llegar al techo que tiene este equipo, estamos para más y con muchas ganas de seguir mejorando.

- ¿En el club y la ciudad cómo se vive todo esto?
. Para la institución esta es una prueba muy importante al ser la sede del torneo, representa una responsabilidad muy grande que todos estamos en condiciones de afrontar y cumplir. Para la provincia es algo histórico, y hay que disfrutarlo porque no es algo que se da todos los días. Acá en la ciudad hay una expectativa tremenda, y tanto para Oberá como para Misiones provincia es algo único... se pusieron a la venta las entradas y prácticamente volaron en una hora, y eso ya dice mucho de la expectativa que hay para este torneo. Es algo loco, yo tengo la suerte de conocer al club desde hace muchos años y nunca se nos había dado esta posibilidad de participar de un torneo así, con esta importancia.

- ¿Cómo actúa esta posibilidad que te da, más allá de que primero hay varios pasos antes por cumplir, de llegar a jugar quizá una Sudamericana a futuro? Imagino que para vos esto tiene un condimento especial.
. Es algo hermoso. Por ahí para alguien como yo que siempre jugó la Liga, más allá de soñar con un ascenso jamás se me hubiese cruzado por la cabeza tener la posibilidad de jugar un torneo internacional y de prestigio como lo es la Sudamericana. Así que si se llega a dar, para mí sería un sueño poder competir, y más con un club que me ha dado tanto como Oberá. Es un sentimiento muy lindo, como así también una responsabilidad enorme. Por eso, como te decía antes, estamos todos con la mente muy puesta en el equipo. Para mí es una felicidad tremenda estar pasando por este momento. Creo que tener la posibilidad competir en un torneo para ir a un torneo internacional con un club que me dio mucho y que lo conozco hace muchos años, donde estuve desde juvenil, donde me metí en esta categoría y me empecé a hacer conocido gracias a este club, la verdad es que es una felicidad inmensa. Estoy muy contento de tener esta posibilidad, de que el club tenga esta posibilidad, porque la verdad es que se han pasado por años malos pero el club siempre ha respondido y ha estado al pie del cañón. Por eso, que tenga este regalito la verdad es que a mí personalmente me pone muy feliz.

- Algo más o menos me fuiste desmenuzando en las anteriores preguntas, pero quiero que me cuentes un poco de vos, de lo que estás viviendo particularmente este año. Quizá los jugadores franquicia sean más Rodrigo (Sánchez), Juani (Rodríguez Suppi) o (Gastón) Essengue, pero vos también sos parte importante dentro de la estructura del equipo, con tu juego, tu experiencia y siendo también referente de los más jóvenes.
. Mirá, creo que son un poco de sensaciones raras. La primera es que todavía no he podido meter de lleno en el torneo al 100%, por la vorágine de estar jugando muchos días consecutivos, y de hecho febrero para nosotros es bastante atareado porque tenemos partidos cada 2-3 días, entonces medio como que todo ese día a día te aisla un poco del Súper 4. Pero creo que a medida que vayan pasando estos días, sabiendo que ahora nos quedan dos semanas, nos vamos a ir mentalizando en lo que van a ser esos partidos y caer en la realidad en la que estoy. Hoy por hoy, para serte sincero, me siento muy tranquilo, tratando de mejorar personalmente para darle lo mejor de mí al equipo partido a partido, intentando poder ayudar al que me toque al lado. Obviamente sabiendo que no soy la ficha fuerte del equipo pero siempre trato de estar acomodándome y dar lo que yo considero que necesita el equipo para ese momento. Laburo para eso, me considero un jugador experimentado para leer esos momentos y darle al equipo lo que necesite de mí. La verdad es que estoy muy contento por el lugar que estoy teniendo. Después desde ese lugar que decís de referencia y experiencia, sí, es verdad, trato de estar calmándolos a todos, de que la situación no nos sobrepase a ninguno. Siéndote sincero al equipo lo veo muy bien y con muchas ganas, con mucha mentalidad positiva y ganadora, creo que después lo otro viene de arriba. Mientras mantengamos esa actitud y ese optimismo creo que las cosas van a seguir bien.