Oberá Tenis Club

Oberá (Misiones)

Liga Argentina · 11 de February de 2020

CAO Ceres · Obera (TC)

Previa: Oberá TC - CAO Ceres

Oberá busca defender su invicto de local este martes por la noche, en su última prueba antes del Súper 4. Central de Ceres viene de caer en Resistencia y quiere cerrar su gira con un triunfo. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

OBERÁ TC - CAO CERES

Día: Martes 11 de febrero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Jorge Chávez, Pablo Leyton, Alejandro Costa

Estadio: Dr. Luis Augusto Derna (Oberá, Misiones)

Posiciones: Oberá TC se ubica en el 4° lugar de la Conferencia Norte con un balance de ocho victorias en once presentaciones (récord 8-3) para sumar 29.0 puntos. Central Olímpico en tanto es el 7° clasificado del Norte, registrando seis triunfos en doce partidos (récord 6-6) y 26.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: El Celeste misionero es uno de los últimos 3 invictos de local que quedan en pie dentro de esta temporada. Oberá tiene un prestigioso registro de 11-0 como local en lo que va de la 2019/20, levantando una fortaleza que al momento resulta inquebrantable ante su gente. ¿Los otros invictos de local? Unión (12-0) y Villa San Martín (12-0), todos en el Norte.

Para OTC el partido de esta noche será el último paso antes de ya ponerse a pensar en el Súper 4 que se disputará a partir del próximo viernes. Será importante llegar con una victoria sobre los hombros, recordando que en la jornada inaugural el equipo de Leo Hiriart se enfrentará a Estudiantes de Olavarría en las semifinales del certamen. Oberá se prepara para vivir una verdadera fiesta, histórica para la institución (primera participación) y también para la ciudad.

Rachas: Oberá aterriza al encuentro de esta noche después de una gira de visitante por Rosario y Armstrong, donde primero le ganó a Sportivo América (100-77) y luego perdió contra Deportivo Norte (108-101). El elenco misionero buscará ahora mantenerse sólido en casa, sabiéndose invicto y buscando recuperar el semblante de cara al S4.

Central de Ceres en tanto viene de perder el pasado domingo ante Villa San Martín en el arranque de su gira, de visitante en Resistencia y por 98-69. El aurinegro de Enrique Lancellotti no gana en la ruta desde el 14 de enero (venció a Tiro Federal en Morteros), y su balance en dicha condición durante esta temporada es de 2 triunfos sobre 11 presentaciones.

El número: Oberá tiene como máximos destacados estadísticos a Rodrigo Sánchez (18.5 puntos, 7.9 rebotes y 3.2 asistencias), Emiliano Correa (10.4 puntos, 5.0 rebotes y 3.8 asistencias), Juan Rodríguez Suppi (15.2 puntos, 2.5 rebotes y 4.3 asistencias), Maximiliano Martin (9.2 puntos, 5.6 rebotes y 2.9 asistencias), Gastón Essengue (13.7 puntos, 6.4 rebotes y 1.6 asistencias), Lucas Díaz (7.6 puntos y 2.7 rebotes) y Taiel Gómez Quintero (6.0 puntos y 3.7 rebotes).

En Central Olímpico, lo más destacado pasa por Alejandro Madera (14.1 puntos, 4.9 rebotes y 2.7 asistencias), Adriano Maretto (12.6 puntos, 3.5 rebotes y 4.0 asistencias), Rodrigo Haag (13.3 puntos, 5.2 rebotes y 3.0 asistencias), Franco Benítez (10.2 puntos, 4.2 rebotes y 1.5 asistencias), Tomás Rossi (9.5 puntos y 6.8 rebotes), José Peralta (9.9 puntos y 4.9 rebotes) y Germán González (11.5 puntos, 3.2 asistencias y 3.2 asistencias).

Parte médico: Oberá TC se presentará con plantel completo para el encuentro de esta noche. Central en tanto ha recuperado a Tomás Rossi, ya presente en los últimos dos partidos (venía de una lesión leve), pero sigue sin poder reincorporar a Rodrigo Haag, que arrastra una molestia física que lo ha privado de los últimos tres encuentros.

Se dijo: "Estamos tranquilos, contentos porque el equipo está bien y se va acercando la fecha del Súper 4. Pero bueno, primero tenemos la cabeza puesta en el partido de este martes que es súper importante. Si bien el Súper 4 es un torneo importante y nos da mucho prestigio, creo que todo lo que es la fase regular también es muy importante y no tenemos que perder el rumbo ahí, nos queda un partido de local previo al torneo que va a ser muy importante ganarlo para seguir ahí arriba en la tabla. Así que primero estamos con la cabeza puesta ahí, en el partido de hoy contra Ceres. Y después contentos, creo que el club armó una linda movida de prensa y organización para el torneo, creo que va a estar muy bueno y se están haciendo muy bien las cosas. Se va a dar un lindo espectáculo. El equipo está motivado y muy bien, creo que los cuatro equipos van a venir de esa manera porque el Súper 4 es una motivación extra. Ahora hay que tratar de dar todo lo posible para ganarlo. Sabemos que ser el organizador es algo importante y está bueno, así que trataremos de ganarlo", Rodrigo Sánchez (Oberá TC)