Oberá Tenis Club

Oberá (Misiones)

Liga Argentina · 14 de Febrero de 2020

Estudiantes (O) · Oberá

#Super4LigaArgentina: OTC - Estudiantes por La Liga Contenidos

El anfitrión Oberá y Estudiantes, dos debutantes en la historia del Súper 4, se miden por la segunda semifinal del torneo. Desde las 22 horas por La Liga Contenidos.

OBERÁ TC - ESTUDIANTES

Día: Viernes 14 de febrero Hora: 22:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alberto Ponzo, Sebastián Vasallo y Danilo Molina

Estadio: Dr. Luis Augusto Derna (Oberá, Misiones)

¿Cómo llegaron al Súper 4? Oberá se clasificó al torneo después de quedarse con el 1 de la Conferencia Noreste tras la primera fase de la Liga Argentina, con un balance de nueve victorias en doce partidos (récord 8-4). Estudiantes en tanto fue el 1 de la Conferencia Centro Sur, registrando una marca de nueve triunfos en doce encuentros (récord 9-3).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: El Súper 4 se desarrolla en la ciudad misionera de Oberá, la Capital Nacional del Inmigrante. Este viernes 14 se desarrollarán las semifinales (Barrio Parque-Depo Viedma a las 20 horas; Oberá-Estudiantes a las 22 horas), mientras que mañana sábado 15 será la Gran Final (21 horas). Todos los partidos se podrán seguir a través de la plataforma La Liga Contenidos.

El ganador del Súper 4 no solamente se quedará con el título del torneo, sino que además se ganará el derecho a jugar la Súper Copa, teniendo en cuenta que su rival saldrá de quien se consagre campeón de la Liga Argentina 2019/20 al finalizar la temporada. En caso de que el campeón de La Liga Argentina y el Súper 4 sea el mismo club, la Súper Copa no se realizará. En caso de jugarse, el ganador del título de la Súper Copa (a partido único) se adjudicará un boleto para participar de la Liga Sudamericana 2020.

Historia, datos y curiosidades del #Super4LigaArgentina

Curiosidades: Leandro Hiriart, actual entrenador de Oberá TC, fue campeón del Súper 4 con Salta Basket en el 2019. En esta edición 2020 buscará volver a repetir, siendo el entrenador campeón defensor (el otro técnico campeón es Sebastián Saborido, DT de Libertad, consagrado en la edición 2018).

Mientras Depo Viedma (tercera vez consecutiva) y Parque (segunda vez) ya han tenido participaciones previas en el torneo, para Estudiantes de Olavarría y Oberá Tenis Club esta edición 2020 será su bautismo a nivel Súper 4.

El presente: En la actual segunda fase del torneo, Oberá se ubica en el 2° en la Conferencia Norte, con un récord 9-3 y 31.0 unidades, teniendo un plus de ventaja con el actual líder de la tabla (Unión, 9-5 y 33.0 puntos) al tener disputados dos partidos menos: OTC 12 PJ, y Unión 14. Estudiantes en tanto es el actual líder de la Conferencia Sur, con récord de 9-6 en esta etapa, 34.5 puntos y 15 PJ.

Rachas: Tras una gira por Rosario y Armstrong donde consiguió una victoria y una derrota, festejando contra Sportivo América (100-77) pero perdiendo después ante Deportivo Norte (108-101), Oberá volvió a su estadio y consiguió un triunfo clave para llegar muchísimo más fino al Súper 4, de local en su fortaleza y por 94-75 contra Central Olímpico de Ceres.

¿El dato relevante? OTC está invicto de local, siendo uno de los tres invictos en casa que tiene toda la Liga Argentina (los otros son Unión y Villa San Martín, que no están en este Súper 4). Y si a esto le damos el valor agregado de que es sede y anfitrión en este torneo, sin dudas es un plus para afrontar no solo estas semifinales sino el torneo. Oberá tiene registro de 12 victorias sobre misma cantidad de presentaciones dentro del Derna.

¿Cómo se compone el invicto de local del Celeste? 76-68 a Unión, 81-60 a Sportivo América, 80-76 a Deportivo Norte, 82-77 a Echagüe, 73-54 a Central Olímpico, 96-82 a Villa San Martín, 80-75 nuevamente a Villa San Martín, 82-71 a Tiro Federal, 96-78 a Ameghino, 83-81 a Salta Basket, 93-81 contra Sportivo América una vez más, y 94-75 de nuevo ante Central Olímpico.

Estudiantes en tanto arriba al Súper 4 también en racha positiva. Porque más allá de haber perdido en su última presentación (caída ante Racing en Chivilcoy por 71-58), el elenco del Lobito Fernández se encuentra líder por un gran margen en la Conferencia Sur y con un dato relevante: cada vez que ha salido a la ruta se ha llevado al menos una victoria de regreso a Olavarría, lo que potencia su performance en recinto ajeno. Ganó 2 de los últimos 3 partidos del calendario.

El número: Oberá tiene como máximos destacados estadísticos a Rodrigo Sánchez (18.3 puntos, 8.0 rebotes y 3.2 asistencias), Emiliano Correa (10.5 puntos, 4.9 rebotes y 3.7 asistencias), Juan Rodríguez Suppi (16.2 puntos, 2.7 rebotes y 4.2 asistencias), Maxi Martin (9.2 puntos, 5.5 rebotes y 2.9 asistencias), Gastón Essengue (13.8 puntos, 6.3 rebotes y 1.6 asistencias), Lucas Díaz (7.3 puntos y 2.6 rebotes) y Taiel Gómez Quintero (6.1 puntos y 3.8 rebotes).

Estudiantes tiene como máximos exponentes a Jeremías Sandrini (11.1 puntos, 3.3 rebotes y 3.9 asistencias), DeMarco Owens (13.2 puntos y 5.8 rebotes), Patricio Rodríguez (11.0 puntos, 3.3 rebotes y 2.7 asistencias), Ignacio Galardo (7.0 puntos y 5.3 rebotes), Santiago Arese (10.5 puntos, 6.0 rebotes y 4.2 asistencias), Tomás Ligorria (9.5 puntos, 3.4 rebotes y 1.6 asistencias) y Agustín Brocal (12.8 puntos, 3.8 rebotes y 2.7 asistencias).

Plantel de Oberá TC: Juan Rodríguez Suppi, Rodrigo Sánchez, Gastón Essengue, Emiliano Correa, Maximiliano Martín, Taiel Gómez Quintero, Lucas Díaz, Jerónimo Ramírez Acevedo y Agustín Germano. DT: Leandro Hiriart.

Plantel de Estudiantes: Mariano Marina, Johu Castillo, Patricio Rodríguez, Ignacio Galardo, Ignacio Aman, Matías Sesto, Jeremías Sandrini, Agustín Brocal, Tomás Ligorria, Tomás Pérez, Santiago Arese y De'Marco Owens. DT: Gustavo Fernández.

Parte médico: Tanto Oberá como Estudiantes dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Sinceramente, al principio de temporada no teníamos ese objetivo de entrar al Súper 4 como el principal de todos. Para nosotros lo principal era armarnos como equipo nuevamente, porque más allá que la base del año pasado era la misma y se repitieron varios nombres para esta temporada, también es verdad que cambiaron algunos de los chicos. Sin dudas que todas formas la idea era la misma, clasificar también, y por suerte se nos dieron los resultados para poder entrar al torneo. Para el club esto es algo muy importante, y sabiendo todo el significado que tiene Estudiantes a nivel nacional hace que nosotros estemos contentos de poder representarlo. A nosotros nos agarra en un buen momento, porque hoy estamos punteros de la conferencia, algo que no es nada fácil de verdad pero que bueno, con el trabajo que siempre hace el cuerpo técnico, siempre nos motivan a estar donde estamos. Y más en lo personal, porque hace varios años que conozco al club así como también nos conocemos mucho con el Lobo, casi que es automático lo que sentimos y pensamos los dos", Santiago Arese (Estudiantes)

Se dijo: "Para la institución esta es una prueba muy importante al ser la sede del torneo. Para la provincia es algo histórico, y hay que disfrutarlo porque no es algo que se da todos los días. Acá en la ciudad hay una expectativa tremenda, y tanto para Oberá como para Misiones provincia es algo único... se pusieron a la venta las entradas y prácticamente volaron en una hora, y eso ya dice mucho de la expectativa que hay para este torneo. Es algo loco, yo tengo la suerte de conocer al club desde hace muchos años y nunca se nos había dado esta posibilidad de participar de un torneo así, con esta importancia. Por ahí para alguien como yo que siempre jugó la Liga, más allá de soñar con un ascenso jamás se me hubiese cruzado por la cabeza tener la posibilidad de jugar un torneo internacional y de prestigio como lo es la Sudamericana. Así que si se llega a dar, para mí sería un sueño poder competir, y más con un club que me ha dado tanto como Oberá. Estoy muy contento de tener esta posibilidad, de que el club tenga esta posibilidad, porque la verdad es que se han pasado por años malos pero el club siempre ha respondido y ha estado al pie del cañón", Maxi Martín (Oberá)