Oberá Tenis Club

Oberá (Misiones)

Liga Argentina · 21 de Febrero de 2020

Oberá · Salta Basket

Previa: Salta Basket - Oberá TC

Salta Basket busca sostener su momento en alza y delante tendrá un duro compromiso de local en el Delmi. Oberá llega entonado por el efecto Súper 4, y tras el título logrado hace unos días quiere subirse también a lo más alto del Norte. Desde las 22 por La Liga Contenidos.

SALTA BASKET - OBERÁ TC

Día: Viernes 21 de febrero Hora: 22:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Nicolás D'Anna, Carlos Montoya y Ariel Mukdsi

Estadio: Polideportivo Delmi (Salta)

Posiciones: Salta Basket se ubica en el 4° lugar de la Conferencia Norte con un balance de siete triunfos en catorce partidos (récord 7-7), sumando 30.5 puntos. Oberá TC en tanto es el 2° clasificado del Norte, registrando diez victorias en trece compromisos (récord 10-3) y 33.0 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Lo más importante dentro de la actualidad de Salta Basket es el recambio que realizó en cuanto a su ficha extranjera. Por cuestiones estrictamente deportivas el ala pivote norteamericano Tyrone O´Garro no seguirá en el elenco salteño y en su lugar se contrató a Dmitry Flis, un ala pivote ruso –con nacionalidad española- de 2,03 metros de altura y una vasta experiencia en ligas europeas. El nuevo refuerzo de Los Infernañes ya se entrena con el equipo y debutará esta noche frente a Oberá.

OTC y Los Infernales ya se han enfrentado previamente en esta 2019/20, por la actual segunda fase, cuando el pasado 21 de enero se vieron las caras en tierras misioneras. En aquella oportunidad fue victoria local para el Celeste por 83-81, con Rodrigo Sánchez como figura (17 puntos y 9 rebotes) siendo escoltado por Juan Rodríguez Suppi (15 tantos y 6 asistencias). En Salta, lo mejor pasó por Mateo Bolivar (20 tantos y 9 rebotes) y Franco Bazani (11 unidades, 6 rebotes y 7 asistencias).

Oberá tiene la chance de alcanzar el liderazgo de la Conferencia Norte esta misma noche. Puede hacerlo incluso con una derrota, aunque en ese caso deberá estar pendiente de lo que suceda con Unión (ambos tienen la misma cantidad de puntos, 33.0 unidades), que también juega hoy de local ante Ameghino. ¿El dato? Si OTC logra su objetivo y gana pasaría a ser puntero con 35.0 unidades en 14 PJ, sacando una parcial ventaja sobre el hasta ahora líder Villa San Martín (33.5 puntos en 13 PJ).

En lo que va de este 2020, Salta Basket ha sumado puras victorias dentro del Delmi y todavía no ha conocido la derrota de local en este periodo. Ganó los 4 que jugó: 104-86 a Independiente, 84-78 a Unión de Santa Fe, 88-77 a Central de Ceres y 78-71 a San Isidro. Mantener fuerte su localía será clave para seguir potenciándose dentro del top 4 de la tabla del Norte.

Rachas: Salta Basket atraviesa una positiva actualidad dentro de este pasaje determinante dentro del calendario. El elenco de Esteban Gatti festejó en 4 de sus últimos 5 compromisos, con el dato de que viene de ganar los últimos dos juegos ante Independiente (76-64 de visitante en Santiago) y San Isidro (78-71 de local en el Delmi). Hoy volverá a presentarse ante su gente, donde tiene registro de

Oberá en tanto llega impulsado por el efecto Súper 4, ya que después de haber ganado el importante certamen de mitad de temporada (semifinales a Estudiantes y final a Barrio Parque para alzarse con el título), en su regreso al calendario liguero derrotó a Independiente por 101-87 de visitante en Santiago del Estero. El equipo de Leo Hiriart llega potenciado al duelo de esta noche, habiendo ganado sus últimos cuatro partidos si tenemos en cuenta también los partidos que jugó en Oberá por el Súper 4.

El número: En Salta Basket los más destacados a nivel numérico son Mateo Bolivar (14.4 puntos, 3.3 rebotes y 2.9 asistencias), Emilio Stucky (10.0 puntos y 5.8 rebotes), Santiago González (8.9 puntos y 9.0 rebotes), Franco Bazani (6.9 puntos, 2.4 rebotes y 2.6 asistencias), Christian Schoppler (11.3 puntos, 2.2 rebotes y 3.0 asistencias) y Matías Bernardini (7.1 puntos, 2.9 rebotes y 1.7 asistencias).

Oberá tiene como máximos destacados estadísticos a Rodrigo Sánchez (18.3 puntos, 8.1 rebotes y 3.3 asistencias), Emiliano Correa (10.6 puntos, 4.8 rebotes y 3.8 asistencias), Juan Rodríguez Suppi (16.0 puntos, 2.6 rebotes y 4.2 asistencias), Maxi Martin (9.4 puntos, 5.4 rebotes y 2.8 asistencias), Gastón Essengue (13.8 puntos, 6.2 rebotes y 1.5 asistencias), Lucas Díaz (7.6 puntos y 2.6 rebotes) y Taiel Gómez Quintero (6.2 puntos y 3.8 rebotes).

Parte médico: Tanto Salta Basket como Oberá TC dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Venimos muy bien, con mucha confianza después del rendimiento que tuvimos en los últimos partidos frente a Independiente en Santiago del Estero y contra San Isidro en el Delmi. El equipo mostró mucha intensidad, un buen nivel de concentración durante gran parte de los partidos, los lapsos de desconcentración que tuvimos fueron muy cortos lo cual nos llevó a dominar en ambos juegos. No debemos tener fisuras como equipo y ahí entra la parte de la intensidad, la concentración y ejecutar a rajatabla el planteo táctico que nos baje el cuerpo técnico. Después habrá que estar muy atentos a las características individuales de Oberá, tiene jugadores con mucho poder ofensivo, mucho gol en todas sus líneas. Saber cuál es el fuerte de cada uno será clave a la hora del uno contra uno o el cinco contra cinco, creo que de esa manera trataremos de que busquen un plan B y no se sientan cómodos en el juego", Santiago González (Salta Basket)