Oberá Tenis Club

Oberá (Misiones)

Liga Argentina · 28 de February de 2020

Obera (TC) · Villa S. Martín

Villa San Martín - Oberá TC por Facebook Watch

Villa San Martín, invicto como local, y Oberá se enfrentarán esta noche en Resistencia en lo que será un duelo clave por la cima de la tabla del Norte. Desde las 21:30 por el Facebook Oficial de la Liga Nacional.

VILLA SAN MARTÍN - OBERÁ TC

Día: Viernes 28 de febrero Hora: 21:30 TV: Facebook Watch

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena, Gustavo D'Anna e Iván Huck

Estadio: Estadio Villa San Martín (Resistencia, Chaco)

Posiciones: Villa San Martín se ubica en el 4° lugar de la Conferencia Norte con un balance de doce triunfos en catorce presentaciones (récord 12-2), sumando 35.5 unidades. Oberá TC en tanto es el 2° clasificado del Norte, registrando once victorias en quince encuentros (récord 11-4) y 36.0 puntos.

El dato: Continuando con el acuerdo renovado por parte de la Asociación de Clubes (AdC), el partido entre Villa San Martín y Oberá TC de esta noche se podrá seguir vía el Facebook Oficial de la Liga Nacional (facebook.com/LNBOficial). Hablamos de una serie de partidos tanto de Liga Argentina como de Liga Femenina que periódicamente se transmitirán en vivo a través de Facebook Watch.

El Tricolor (35.5 puntos y 14 PJ) y OTC (36.0 y 15 PJ) jugarán un partido clave por la cima de la tabla de posiciones este viernes. Cualquiera de los dos equipos que gane esta noche pasará a ser el nuevo líder del Norte, sin embargo el duelo adquiere una mayor trascendencia si tenemos en cuenta que los dos equipos son los mejores posicionados actualmente dentro de esa lucha por la punta (otros competidores fuertes son Deportivo Norte con 37.0 y 16 PJ; y Unión con 36.0 y 16 PJ). Para todos, el encuentro de hoy puede ser determinante en el futuro cercano.

Villa San Martín y Oberá ya se han enfrentado en tres oportunidades durante esta temporada, y al momento siempre ha festejado el local de turno. El 15 de noviembre se midieron por primera vez, en Resistencia y con triunfo por 75-68 para Villa; el 7 de diciembre volvieron a verse las caras en Misiones, con victoria para OTC por 96-82; mientras que dos días después, el 9 de diciembre, se enfrentaron una vez más en tierras obereñas y fue con nuevo triunfo local para el Celeste por 80-75.

Villa San Martín es uno de los últimos 3 invictos de local que quedan en pie dentro de esta temporada. El elenco de Gastón Castro tiene un prestigioso registro de 13-0 como local en lo que va de la 2019/20, levantando una fortaleza que al momento resulta inquebrantable ante su gente. ¿Los otros invictos de local? Oberá TC (13-0) y Unión (14-0), ambos en el Norte.

Reencuentro de subcampeones: así como sucedió en los anteriores cruces que tuvieron esta temporada, el partido entre Villa San Martín y Oberá de esta noche volverá a juntar a tres jugadores clave de la estructura del San Isidro subcampeón de la temporada pasada (campeón 2018/19 de la Conferencia Norte). Hablamos de Santiago Ludueña del Tricolor, junto con Juan Rodríguez Suppi y Rodrigo Sánchez de OTC.

Rachas: Más allá de que en su reciente recorrido ganó los últimos 2 compromisos, uno de visitante ante Barrio Parque (88-66) y el otro de local contra Independiente (93-56), Villa San Martín atraviesa un muy rico presente dentro de esta temporada. Ganó 9 de los últimos 10, mantiene una de las mejores localías dentro de la temporada y se ha consolidado en los últimos dos meses.

Oberá por su parte viene de conseguir una importante victoria de local el pasado lunes, cuando superó a Independiente en el Derna (113-90). Si tomamos en cuenta su consagración en el Súper 4 que organizó hace un par de semanas, el Celeste misionero ganó 5 de sus últimos 6 encuentros, disputando todos estos seis partidos en 14 días y manteniendo su altísimo perfil dentro de la temporada (solamente perdió uno, ante Salta de visitante y en suplementario).

El número: Los mayores referentes estadísticos en Villa San Martín son Sebastián Picton (13.8 puntos, 5.5 rebotes y 1.8 asistencias), Tirrell Brown (16.9 puntos, 7.7 rebotes y 2.2 asistencias), Franco Vieta (11.9 puntos, 4.8 rebotes y 2.6 asistencias), Treshaad Williams (9.8 puntos y 8.0 rebotes), Favio Vieta (7.8 puntos, 3.7 rebotes y 2.5 asistencias), Jorge Banegas (10.7 puntos, 3.6 rebotes y 1.9 asistencias) y Santiago Ludueña (9.9 puntos, 3.5 rebotes y 4.8 asistencias).

Oberá tiene como máximos destacados estadísticos a Rodrigo Sánchez (18.3 puntos, 8.1 rebotes y 3.3 asistencias), Emiliano Correa (10.6 puntos, 4.8 rebotes y 3.8 asistencias), Juan Rodríguez Suppi (16.0 puntos, 2.6 rebotes y 4.2 asistencias), Maxi Martin (9.4 puntos, 5.4 rebotes y 2.8 asistencias), Gastón Essengue (13.8 puntos, 6.2 rebotes y 1.5 asistencias), Lucas Díaz (7.6 puntos y 2.6 rebotes) y Taiel Gómez Quintero (6.2 puntos y 3.8 rebotes).

Parte médico: Tanto Villa San Martín como Oberá TC dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Es un buen presente, venimos de dos victorias importante después de haber caído contra San Isidro. Y creo que eso nos sirvió para despertarnos y volver a desplegar nuestro juego. Es un presente que nosotros mismos buscamos y nos ganamos, pero no es nada más que eso. Creo que ante Oberá va a ser un partido muy parejo, donde el que mejor esté preparado mentalmente va a tener más chances; va a ser un partido que se va a definir en los pequeños detalles, pero nosotros sabemos que para ganar tenemos que ser intensos como hasta ahora y pelear los 40 minutos", Jorge Banegas (Villa San Martín)