Olimpo

Bahía Blanca (Buenos Aires)

Liga Argentina · 21 de Diciembre de 2015

Atenas CP · D. Viedma · Estudiantes (O) · GELP · Olimpo · Rocamora

Sur: bien Rocamora, el Bata y Gimnasia

Por la Conferencia Sur del TNA, este domingo por la noche, en una de las últimas jornadas antes del receso por las fiestas, Rocamora venció por 61-59 a Olimpo para subirse a la punta de la zona. También hubieron éxitos de Estudiantes ante Atenas y Gimnasia frente a Deportivo Viedma.

CONFERENCIA SUR

Rocamora 61-59 Olimpo

En el que fue su último partido del año por la Conferencia Sur del TNA, Tomás de Rocamora le ganó este domingo 61-59  a Olimpo de Bahía Blanca, con sufrimiento pero poniendo todo en el momento más caliente de la noche. Esta victoria dejó al Rojo uruguayense con el mismo porcentaje de partidos ganados que Platense (66,7%) para compartir la cima de las posiciones. Christhoper Smith se erigió como goleador del juego con 16 puntos, en tanto que Federico Mariani fue el más efectivo en el local con 11, seguido por Maximiliano Tabieres y Jeremías Acosta con 10 cada uno.

Terminó siendo un partido de escaso goleo, chato, con porcentajes de efectividad muy bajos de ambos lados. El rival le calzó incómodo a Rocamora, que pese a haberse puesto 9-0 en el comienzo después cometió errores que le permitieron a Olimpo ponerse a tiro. El juego perimetral de Chaves y Gutiérrez no pudo ser resuelto por Rocamora, como tampoco pudo contener a Smith y así el primer cuarto quedó apenas en un doble de diferencia (20-18).

En el segundo cuarto dos intervenciones de Smith en la pintura pusieron al Rojinegro arriba en el tablero. Rocamora repuntó y recién volvió a despegarse con una bomba de Mariani (26-22) y más tarde con otra de Davico (29-24). Pero el equipo de Cristian Santander continuó sin claridad y si bien llegó a estar 9 puntos arriba otra vez sobre el cierre se descuidó y Olimpo lo aprovechó vía Sánchez para quedar nada más que tres abajo (35-32).

El tercer cuarto fue el más flojo de Rocamora, aunque Olimpo tampoco pudo sacar mayor provecho y solo lo terminó ganando por un doble para quedar a un simple de cara al parcial decisivo. Santander rotó varias veces el equipo y no encontró respuestas. Y decidió entonces el ingreso de los juveniles Impini, Pag y Caire en un solo movimiento. Los pibes mordieron cada pelota como perros hambrientos y cuando más hacía falta Impini clavó un triple que le devolvió el dominio al equipo ya que Olimpo había pasado al frente (45-44). Al toque de la chicharra el juego quedó 47-46.

Olimpo arrancó mejor el último cuarto con doble de Miguel pero rápidamente un triple de Davico le devolvió cierta tranquilidad al Rojo. Por varios minutos el partido se tornó enredado e impreciso. Rocamora apenas pudo sacar 4 puntos de ventaja y más tarde quedó 2 abajo. Ese fue uno de los momentos de mayor incertidumbre. La calma retornó cuando Mariani logró cortar la sequía con dos libres y casi en lo inmediato un doble de Foxx dejó las cosas 56-54.

De ahí en más el juego se volvió más inestable. Rocamora quiso liquidarlo pero no estuvo preciso, y Olimpo tampoco aunque logró igualar a falta de dos minutos (58-58). Un doble de Tabieres fue decisivo, al igual que una tremenda tapa de Acosta sobre Miguel cuando este tuvo la chance de igualar el marcador con casi nada por jugar. Santander ocupó otro minuto para ir a sacar en cancha rival y el partido se murió ahí. Fue triunfo del Rojo, sin lucir, transpirando hasta lo último y con la satisfacción de haber dejado el triunfo en casa para llegar a lo más alto.

Estudiantes (O) 92-77 Atenas (CP)

Estudiantes Olavarría superó a Atenas de Patagones por 92 a 77, en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero. El goleador del partido fue Diego Figueredo con 20 puntos seguido por Joaquín Gamazo con 18 y 8 rebotes.

En la cuarta fecha de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso, Estudiantes Olavarría le ganó a Atenas de Patagones por 92 a 77, suma así 7 triunfos y 8 derrotas. Para el visitante el goleador fue Juan Manuel Ruiz con 20 puntos.

Los primeros minutos de juego fueron intensos, el Bata salió a la cancha con un equipo defensivo y sólido en la zona pintada. El segundo cuarto comenzó favorable al equipo de Jose Luis Pisani 34 a 29, el ataque estuvo de la mano de John Thomas quien arrancó con dos dobles y un rebote de manera consecutiva. El Bata logró un parcial de 12-0.

Figueredo tuvo una gran noche, convirtió 6 triples de 10. También se destacaron para el local, Gamazo con 18 puntos y 8 rebotes, John Thomas con 16 y 8 rebotes y Juan Levrino anotó 14 tantos.

En el último cuarto Atenas de Patagones logró penetrar la defensa bataraz de la primera etapa, pero llegaron los triples de Figueredo y Levrino para terminar el partido 92 a 77 para Estudiantes Olavarría.

Los parciales fueron 19-19, 47-36, 67-57 y 92-77, Estudiantes sacó una diferencia máxima de 16 puntos. Lo próximo para Estudiantes Olavarría, y lo último de este año, será el martes en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero frente a Ciclista de Junín

Gimnasia La Plata 93-77 Deportivo Viedma

El Lobo cerró el año de la mejor manera. Se impuso a Deportivo Viedma por 93-77 y consiguió su tercer triunfo en forma consecutiva. Entrará en periodo de receso por las fiestas para volver al ruedo en la segunda semana de enero con dos juegos en condición de visitante. 

No había una mejor manera de culminar la vuelta al TNA en el 2015. Seguidilla de 3 victorias y de forma contundente versus un rival que llegaba bien ubicado como Deportivo Viedma. Maximiliano Segón volvió a brillar y fue el goleador con 32 unidades (6/11 triples), seguido por Eduardo Vasirani con 21 y el plus de 16 rebotes. En los patagónicos, lo mejor fue lo realizado por el foraneo Scott Cutley que totalizó 23 puntos. 

Previo al inicio, se le hizo entrega de la copa Raingo a Pedro Pérez por su trayectoria y compromiso con el Club. 

De buenas a primeras comenzó Gimnasia, con un Segón inquietante desde la línea de 3 puntos, convirtiendo tres triples y comandando la ofensiva. Por su parte Deportivo Viedma dependía por demás de la individualidad de Scott Cutley, que si bien realizaba una buena performance, no podía evitar el parcial 23-15 a favor del Mens Sana en el primer cuarto. 

El segundo periodo, con un juego colectivo más aceitado, la visita encontró por fuera de su extranjero opciones para convertir y lastimar al Tripero que en el otro aro, sucumbía ante la imposición de la defensa zonal 2-3. Sufría un parcial de 13-28 que iba a dejarlo relegado en el marcador al cierre del primer tiempo 43-36.

En la vuelta a las acciones, el conjunto local volvió a tomar las riendas del encuentro. Logró quebrar la zona que tanto lo complicó, con penetraciones al corazón de la pintura de Leonardo La Bella, que convertía y asistía para Villa y Vasirani, sumados a castigos de Segón desde los 6,75. De cara al último cuarto, lo ganaba el Albiazul 67-66. 

Los diez minutos finales iban a mostrar lo mejor de Gimnasia que llegó más entero y de forma ordenada, con La Bella haciéndose cargo de la transición y un repartido goleo de Lisandro Villa, Vasirani y un poco más aun de Segón. Cierre cómodo, alegría y canticos con la gente en el final que dejó un 93-77, siendo la primera vez que cruza la barrera de los 90. 

Informe: Prensa Rocamora, Prensa Estudiantes y Prensa Gimnasia. Foto: Prensa Rocamora.