Parque Sur

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 06 de Noviembre de 2019

GELP · Parque Sur

Previa: Parque Sur - Gimnasia

Parque Sur busca estirar su esperanzador inicio y defender su localía esta noche, en el Gigante y ante un Gimnasia que buscará revancha de lo sucedido en La Plata hace unos días. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

PARQUE SUR - GIMNASIA

Día: Miércoles 6 de Noviembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Roberto Smith, Fabio Alaniz y Edgardo Corradini

Estadio: El Gigante del Sur (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Posiciones: Parque Sur se encuentra posicionado en el 2° escalón de la División Centro, con un registro de cuatro victorias en cinco presentaciones (récord 4-1). Mientras que Gimnasia es el actual 7° clasificado de la zona, con un balance de una victoria dentro de los cuatro compromisos que disputó al momento (récord 1-3).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Parque Sur y Gimnasia ya se enfrentaron previamente en este arranque de temporada. Fue el pasado 29/10, fecha en la que los Sureños de René Richard lograron un triunfazo, en la última bola y por 73-72 de visitantes en La Plata. Laureano Legaria decretó la victoria de los uruguayenses en los últimos segundos. La dupla extranjera de León Hampton (16 puntos y 11 rebotes) y Patrick Smith (14 unidades y 12 rebotes) fue lo mejor que tuvo el ganador; mientras que en Gimnasia no alcanzó la labor de Nicolás Gianella (20 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias).

Parque Sur disputa su quinta temporada dentro de la Liga Argentina, teniendo en cuenta que para este nuevo desafío el elenco de Puerto Viejo realizó un cambio bastante sustancial respecto a su plantel. Si bien todo el cuerpo técnico se mantuvo, con René Richard como entrenador a la cabeza; también se dio la continuidad del capitán Agustín Richard para conducir al equipo desde la base. El resto de los jugadores (teniendo en cuenta que hablamos de fichas mayores y U23), son nuevos en el club.

Parque Sur es uno de los equipos que más rebotes toma de promedio en este arranque de temporada: 43.2 por partido. Solamente Villa San Martín está por encima (45.5). Los Sureños también son el equipo que más tapas registran por juego (4.2 de media).

Parque Sur atraviesa una seguidilla de encuentros en su estadio, donde la misión será reafirmar todo lo bueno hecho hasta ahora. Ya superó la primera prueba ante Racing el último fin de semana, esta noche Gimnasia será su rival y el 11/11 recibirá a Ciclista de Junín.

Gimnasia es uno de los equipos que más temporadas jugadas tiene dentro de la segunda división del básquet nacional, siendo con esta 17 las campañas en esta categoría. Solo equipos como Echagüe y Ciclista tienen más participaciones que el Lobo, que para esta 2019/20 se renovó por completo, dejando solamente a su entrenador Mauro Tartaglia y el U23 Nicolás Remolina como piezas que continúan en la institución.

Gimnasia emprenderá una gira de partidos en días consecutivos este miércoles y jueves, ambos en Concepción del Uruguay. Jugará primero esta noche ante Parque Sur en el Gigante y mañana lo hará visitando a Rocamora en el Paccagnella. Volverá a su estadio para el 11 de noviembre, donde enfrentará en el Poli a Estudiantes de Olavarría.

Rachas: Más allá de haber caído ante Estudiantes en Olavarría, en el cierre de una gira de partidos en días consecutivos donde visitó el Poli Víctor Nethol y el Maxi Gimnasio, Parque Sur se ha logrado levantar el pasado fin de semana con una buena victoria en casa ante Racing de Chivilcoy (78-68). Los Sureños ganaron los dos que jugaron en casa hasta ahora, pero lo más interesante es el registro de cuatro victorias en cinco juegos que ostentan. Buscarán seguir de racha.

Gimnasia por su parte llega al partido de esta noche buscando equilibrio. Arriba después de dos derrotas de forma consecutiva en casa, la primera ante justamente su rival de hoy Parque Sur (73-72) y la segunda contra Central Entrerriano (94-85). Buscará volver al triunfo y también su primer festejo en la ruta.

El número: Parque Sur tiene como máximos destacados a Patrick Smith (14.0 puntos y 10.8 rebotes), Sebastián Álvarez (13.5 puntos, 4.5 rebotes y 3.0 asistencias), León Hampton (12.0 puntos y 8.4 rebotes), Laureano Legaria (8.4 puntos, 3.0 rebotes y 2.0 asistencias), Gervacio Guelache (10.4 puntos y 3.6 rebotes) y Agustín Richard (8.8 puntos, 4.0 rebotes y 3.2 asistencias).

En Gimnasia, los más destacados son Nicolás Gianella (15.5 puntos, 4.2 rebotes y 2.5 asistencias), Pablo Alderete (12.0 puntos y 7.5 rebotes), Joaquín Ríos (15.2 puntos, 3.5 rebotes y 2.2 asistencias) y Ezequiel Dentis (13.5 puntos y 9.0 rebotes).

Plantel de Parque Sur: Agustín Richard, Sebastián Álvarez, Juan Pablo Lugrin, Mateo Battistino, Gervasio Guelache, Ignacio Zulberti y los extranjeros Patrick Smith y Leon Hampton. De la rotación también serán parte jóvenes como Laureano Legaria, Brian Osuna, Tomás Iriarte, Alejo Alfonso y Juan Meyer. El entrenador es René Richard y su asistente también es Damián Gamarra.

Plantel de Gimnasia: Nicolás Gianella, Pablo Alderete, Elnes Bolling, Ezequiel Dentis, Joaquín Ríos, Jermaine Sanders, Agustín Sánchez, Nicolás Remolina, Julián Saccinelli, Yago Sánchez y Joaquín Acuña. Completan el plantel jóvenes como Facundo Jápez. El entrenador es Mauro Tartaglia y su asistente Juan Manuel Budino.

Parte médico: Parque Sur no tendrá a Sebastián Álvarez para esta noche. El escolta presenta un desgarro en la zona intercostal, no estará en los próximos partidos de local del equipo y podría volver para el 17/11, en la próxima gira que realizará el plantel y en la primera parada de la misma en Junín para chocar ante Ciclista.

En Gimnasia no estará Elnes Bolling, ausente en este arranque de temporada debido a que fue operado por una fractura en el quinto metatarsiano. Volvería, a priori, durante el mes de enero.

Se dijo: "La verdad que el equipo se siente bien. Está muy comprometido y unido, y eso más que nada nos llevó a tener un buen arranque de temporada. Esto es largo y nada fácil, pero estamos preparados para lo que viene. Ahora se viene Gimnasia, y sabemos que va a ser otro partido, distinto al que jugamos hace unos días en La Plata. Estamos preparándolo, con la idea de hacernos fuertes de local en el Gigante", Laureano Legaria (Parque Sur)