Parque Sur

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 01 de February de 2020

Ciclista · Parque Sur

Ciclista sumó una victoria clave ante Parque Sur

Ciclista logró este viernes una importante victoria ante Parque Sur en el Coliseo del Boulevard por 77-65 y salió de la última colocación de la tabla del Sur.

Ciclista 77 - Parque Sur 65

Mejor Parque Sur en el comienzo, haciendo valer los internos para desequilibrar debajo de la canasta. Notable trabajo de Hampton, el tiro externo de Lugrin y una mano de Legaria fue suficiente para ganar el primer cuarto 14-11.

Pero en los segundos diez minutos se equivocó el banco visitante. Estaba 7 arriba y la pelota para sacar debajo del aro y pidió un tiempo muerto computado. Fue letal.

Ciclista lo pasó por arriba en un ratito. Fueron los triples de Agustín Carabajal (3) y Sebastián Cuevas Pacoret (2) los que sacudieron la canasta adversaria, dando vuelta el resultado y poniendo distancia en el marcador.

Más allá de esto, Parque Sur lo pudo maquillar en el cierre cuando Ciclista forzó tres ofensivas consecutivas, pudo hacerse de los rebotes y anotar con Smith, Alvarez y Legaria, para dejar el juego 32-31 al cierre del primer tiempo.

El tercer cuarto fue de alternativas cambiantes. Se fueron prestando en marcador. Colsani, Alvarez y Arrascaete fueron los protagonistas locales en la canasta; Alvarez, Lugrin y Smith del otro lado: 50 iguales.

En el último cuarto Ciclista no dejó dudas. Metió un sprint inicial de la mano de Agustín Carabajal, con Arrascaete y Morales de laderos, que fue determinante.

Y cuando fue a la línea no falló (Arrascaete y Colsani), para terminar consolidando una victoria importante de cara al futuro.

La cifra:

20: Partidos oficiales jugaron anoche Ciclista y Parque Sur, con diez victorias para cada uno.

El dato:

Hace cuatro años que Parque Sur no gana en Junín. La última victoria fue el 08-02-16 por 74-71 (en suplementario, tras igualar en 67) con un triple de Felipe Pais sobre la chicharra (Rosas-Cáceres) por el extinguido TNA.

Síntesis:

Ciclista (77): Diego Álvarez 8, Julián Morales 11, Maximiliano Tamburini 4, Bautista Arrascaete 8 e Ignacio Colsani 10 (FI); Jeremiah Curtis 0, Silvano Merlo 4, Agustín Carabajal 24 y Sebastián Cuevas 8. DT: Fabricio Salas.

Parque Sur (65): Laureano Legaria 12, León Hampton 10, Sebastián Álvarez 18, Juan Pablo Lugrin 6 y Patrick Smith 10 (FI); Mateo Battistino 0, Agustín Richard 0, Ignacio Zulberti 6, Braian Osuna 0 y Gervacio Guelache 3. DT: René Richard

Parciales: 11-14, 21-17, 18-19 y 27-15
Árbitros: Alejandro Chiti,Alberto Ponzo y Florencia Benzer.
Estadio: Coliseo del Boulevard

Informe: Prensa Ciclista