Liga Argentina · 19 de Febrero de 2020
Parque Sur intenta cambiar su momento ante Atenas
Parque Sur volverá este miércoles al rectángulo para salir de una racha adversa de cuatro derrotas en fila en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. Recibirá desde las 21.30 horas a Atenas de Carmen de Patagones en el Gigante del Puerto Viejo.
Luego de 9 días, los Sureños vuelven a la cancha. Y será otra vez en casa, para encarar dos seguidos de local. Llegará Atenas este miércoles. Y Deportivo Viedma el jueves de la semana próxima. El equipo reconoce su bajón en el juego, que lo llevó a perder posiciones tras cuatro derrotas. Saldrá a recuperar una localía que lo tenía con 10 victorias y 1 derrota con Estudiantes antes de las últimas dos caídas (Villa Mitre y Central).
Lo mira de afuera
En la práctica matutina de este martes, Sebastián Alvarez masticó la bronca de mirar a sus compañeros desde el gimnasio haciendo más bicicleta y luego desde un costado. Los estudios confirmaron que padece una distensión en los músculos isquiotibiales.
La mala noticia es que no jugará este miércoles con Atenas, donde arriesgaría complicar esa lesión. La buena es que al no ser un desgarro el diagnóstico que arrojó la ecografía podrá volver la semana que viene con Viedma. «Quería jugar, salgo de una y me meto en otra», sostuvo el goleador del equipo en los últimos partidos. Pero más allá de las ganas de querer estar en este momento, es indicado preservarlo un juego y no perderlo por varios. Será una baja sensible para mañana.
El resto de los jugadores llegarán todos a disposición del entrenador. En esta etapa exigente de la Liga y ya con un importante desgaste, habrá que seguir de cerca a varios. Laureano Legaria parece repuesto de sus dolores estomacales de la semana pasada. Pero León Hampton y Agustín Richard continuarán padeciendo los dolores en un hombro, que vienen arrastrando hace semanas y que los hace descansar según los entrenamientos o finalizarlos con hielo.
René Richard y Damián Gamarra han trabajo mucho con el equipo desde la última caída. Buscando alternativas, sobre todo en sus ofensivas. Y mejorar otros aspectos del juego que lo llevaron a este momento. Con Payo Paolazzi y el profe Martín Pinilla también trabajó el plantel, esperando el apoyo de su gente para volver al triunfo ante los Griegos.
Una vez
Jugaron un partido por esta etapa. En Patagones y lo ganó Parque Sur. Fue 81 a 74 el 9 de diciembre. Quien no podrá estar esta vez, Sebastián Alvarez, fue el goleador del partido con 21 tantos.
Parque Sur está décimo en las posiciones. Necesita estos triunfos en casa para comenzar a subir (6 victorias, 7 derrotas). Atenas está cuarto pero tiene cuatro partidos más jugados (8 triunfos, 9 caídas).
Los de Patagones, que almorzaron este martes en el Gigante, perdieron en el arranque de su gira entrerriana con Central. Fue anoche, 80 a 70. El viernes se despedirán en el Paccagnella ante Rocamora.
Informe: Prensa Parque Sur