Parque Sur

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 10 de Marzo de 2020

Parque Sur · Quilmes

Gran triunfo de Quilmes ante Parque Sur

Importante victoria para el Cervecero, que cortó la mala racha tras imponerse 90-66 a Parque Sur de local en el Islas Malvinas. El goleador de la noche fue Larsen con 19 puntos.

Quilmes 90 - Parque Sur 66

Triunfo contundente y necesario. De principio a fin. El cervecero sacó de la cancha a su rival y consiguió su sexta victoria en veintiún presentaciones. La intensidad defensiva, los puntos de contragolpe y la rotación positiva le permitieron al equipo de Gelpi no sufrir sobresaltos en el Poli.

El tricolor comenzó con el pie en el acelerador y con una racha 9 a 0 en menos de dos minutos marcó una diferencia que sería irremontable para la visita. La defensa fue clave en el primer chico, no solo lo dejó en 14 puntos a Parque Sur, sino que fue un facilitador para que sus hombres más rápidos –Merlo y De la Fuente- puedan lucirse en aro rival.

No hubo equivalencias. En los primeros 10 minutos la diferencia fue de 12 (26-14), al descanso fue de 14 (43-29), y la visita nunca volvió al juego. Cuatro jugadores con más de 10 puntos -Larsen, Merchant, Eseverri y De La Fuente-, anotaron 11 de los 12, dominó la lucha rebotera con una noche inspirada de Larsen y hasta se permitió colocar algunos juveniles en cancha en el final del juego.

Parque Sur, pese a la interesante tarea de Hampton y Battistino, no encontró el partido. Desconcentrado, pagó cada error que cometió con puntos. Permitió 90 puntos. En ofensiva fue predecible y anotó apenas 23 de sus 63 intentos al canasto.

Síntesis:

Quilmes (90): Álvaro Merlo 8, Juan Esteban De La Fuente 15, Gregorio Eseverri 10, Jeffrey Merchant 10 y Paul Larsen 19 (FI) Raúl Pelorosso 7, Darío Skidelsky 6, Juan Cruz Germano 2, Francisco Arraiz 4, Iván Catani 0, Maximiliano Maciel 2 y Alejandro Reinick 7. DT: Manuel Gelpi.

Parque Sur (66): Laureano Legaria 2, Mateo Battistino 17, Juan Pablo Lugrin 5, Patrick Smith 6 y Leon Hampton Jr 13 (FI) Agustín Richard 3, Gervasio Gualeche 13, Brian Osuna 0, Ignacio Zulberti 7 y Juan Fabricius 0. DT: René Richard.

Parciales: 26-14/ 43-29/61-48
Árbitros: Julio Dinamarca, Cristian Alfaro y Franco Ronconi
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Informe: Prensa Quilmes