Parque Sur

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 05 de Abril de 2020

Parque Sur

La actualidad de Parque Sur ante la pandemia

Una entrevista a Jorge Pepillo Ibáñez, presidente del club Parque Sur, en este presente de la pandemia y el panorama de los clubes.

Tocamos varios temas: la situación de la institución, la forma de recaudar, la ayuda de los socios, el orden de prioridades para ir haciendo frente a los compromisos económicos, la renegociación con entrenadores, alquileres y jugadores, el futuro incierto de la Liga Argentina, los problemas que se abren para jugar lo que falta y lo que van conversando hacia eso con sus pares de otros clubes del país.

- ¿Cómo estás viviendo esta situación?
- Lo vivo con mucha incertidumbre, como todos. Ojalá se pueda paulatinamente empezar a levantarse esta situación para volver a retomar la actividad como club, aunque no sea en forma normal desde el principio.

- ¿El principal problema del club por estas horas es la recaudación?
- Es la preocupación que tenemos hoy. El club vive de la cuota societaria. El tema de hacerlo por transferencia bancaria nos alivió la realidad; estoy sorprendido y agradecido por la respuesta positiva de mucha gente. Y esperamos que siga así porque lo necesitamos.

- ¿Cómo es la situación con el plantel de la Liga Argentina?
- Yo debo volver a decirles a todos que el club no gasta un peso en el básquet profesional. Eso se maneja aparte, con una Subcomisión. Lo único que paga el club para que Parque Sur juegue la Liga Argentina es el servicio de luz desde esta temporada. Y hay que felicitarlos porque cumplieron con todo y están al día. Los jugadores están casi todos en sus casas. En el caso nuestro los dos extranjeros no pudieron irse y se está atendiendo la situación de ellos. Estamos tratando de poder renegociar el contrato de alquileres. Y nos tendremos que sentar a charlar con los jugadores respecto a esto. Hay muchos sponsors importantes que se cayeron por razones obvias.

- ¿De qué manera el hincha puede ayudarlos respecto a la Liga Argentina?
- Les pedimos también, como hice con los socios, que nos ayudaría un montón si pueden seguir pagando los abonos, para darnos una mano en la recaudación. Sé que hay gente que ya respondió afirmativamente a eso y les agradecemos muchísimo.

- Uno supone que no es necesario mencionar lo que Parque Sur significa en tu vida. ¿Qué te produce verlo cerrado tanto tiempo?
- Nunca vi el club así y ojalá no lo vea nunca más de esta manera. Me provoca una tristeza tremenda. Lo máximo que ha estado cerrado es un día por duelo. Hoy prefiero ni verlo.

Informe: Prensa Parque Sur