Parque Sur

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 19 de February de 2021

Parque Sur · Racing

Victoria de Racing en suplementario

En el estadio del Club Lanús, Racing venció a Parque Sur de Concepción del Uruguay por 91-88 en tiempo suplementario; el equipo volverá a jugar el lunes ante Estudiantes de Concordia.

Racing 91 - Parque Sur 88

Teniendo como escenario el Estadio “Antonio Rotili” del Club Atlético Lanús,el equipo de Racing de Chivilcoy debutó de la mejor manera en la edición 2021 de la Liga Argentina, superando a Parque Sur de Concepción del Uruguay por 91-88 en tiempo suplementario (empate en 77), en un partido que llegó a tenerlo como claro dominador en el primer tiempo (había sacado 20 puntos de ventaja), pero que se complicó en el cierre por la buena defensa del rival, y que terminó torciendo en la prórroga. Lo mejor de Racing pasó por Alejo Barrales (27+3+7+3), Juan Ignacio Fernández (14+7 rebotes), y Héctor Martirena (14+8 rebotes); en tanto que por el lado entrerriano, los mejores del partido fueron Gervasio Guelache (22+5 rebotes), Enzo Filippetti (20+11 rebotes), y Laureano Legaria (16+3 asistencias). Racing volverá a jugar en la noche del lunes (en la fecha de hoy quedará libre) y en este caso se medirá con Estudiantes de Concordia.

En cuanto al desarrollo del partido Parque Sur pegó primero, pero en cuanto Racing pudo acomodarse al juego, de la mano de Alejo Barrales logró revertir la situación y llegó al meridiano arriba por 11-9, con 7 puntos del base (1 triple y 4 libres). Una nueva bomba, en este caso de Matías Aristu, estiró la ventaja cuando los entrenadores comenzaron con la rotación, y en ese sentido, el equipo entrerriano tuvo un buen ingreso de Enzo Filippetti y Tomás Fabricius para achicar: de todas maneras, el equipo de Chivilcoy corrigió y pasó a defender mucho mejor cerrando los caminos, además de seguir castigando en el otro aro con Alejo Barrales (genial primer cuarto con 9 puntos, 3 asistencias y 1 recupero) y el buen ingreso de Joaquín Lallana para dominar los tableros. Finalmente el equipo de Chivilcoy se quedó con el primer parcial por 25-16.

Con respecto al segundo período, los conducidos por Diego D’Ambrosio se despegaron con un par de buenas acciones de Máximo Vélez y Joaquín Lallana (en los dos aros), más una bomba de Alejo Barrales sacando una diferencia superior a la docena. Parque Sur intentó una pequeña reacción de la mano de Ignacio Zulberti y Guido Cabrera (parcial de 6-0), pero en base a efectividad en los libres y a una corrección a tiempo en el aspecto defensivo, el equipo de Chivilcoy volvió a estirar la ventaja y se fue al descanso largo ganando por un cómodo marcador de 44-26.

En cuanto al tercer período, Parque Sur castigó con cuatro bombazos en los dos primeros minuto para un parcial de 12-0 haciendo sonar las alarmas en Racing, que rápidamente solicitó tiempo muerto. De todas maneras, a la salida no hubo soluciones y estuvo más de 3 minutos sin anotar (dos simples de Alejo Barrales); el equipo entrerriano siguió presionando y se puso solamente a 5 puntos (50-45) cuando el cuarto andaba por su mitad. Una buena racha que comenzó con un bombazo de Juani Fernández, apagó la sed de Racing que, a partir de allí, volvió a ser dueño de las acciones luego del sofocón. Finalmente, el equipo de Chivilcoy llegó a los últimos 10 minutos ganando por 65-55.

Con respecto al cuarto de cierre, arrancó con una tremenda volcada de Joaquín Lallana y una corrida de Máximo Vélez, para conseguir tranquilidad inicial, pero Parque Sur tuvo un gran pasaje de Enzo Filippetti para mantenerse en juego, llegando al meridiano del período otra vez con una renta de solamente 6 puntos para el equipo de Chivilcoy, abriendo una incógnita de cara al cierre. A Racing lo complicó mucho la defensa zonal del rival, tanto que le costó muchísimo llegar a convertir; los minutos finales fueron palo y palo, con el equipo de Chivilcoy liderando el marcador pero con Parque Sur cada vez más cerca. Entraron al último minuto con Racing ganando 77-74; hubo un ataque fallado para cada lado, hasta que Tomás Fabricius igualó con un triple. La última pelota le quedó a Racing, pero no pudo lanzar cómodo y el partido se fue a una prórroga.

En el suplementario comenzaron cambiando bomba por bomba (dos de Matías Aristu de un lado y dos de Gervasio Guelache del otro), pero en el meridiano el equipo de Chivilcoy sacó una mínima diferencia para entrar en los últimos 60 segundos ganando por 5 (90-85). Parque Sur salió a jugarse las últimas cartas, pero no le alcanzó, Racing lo liquidó desde la línea y finalmente los conducidos por Diego D’Ambrosio festejaron ganando por 91-88.

Síntesis:

Racing Club de Chivilcoy (77) (91): Alejo Barrales (27), Julián Morales (8), Matías Aristu (9), Héctor Martirena (14), Ignacio Cuassolo (3) (formación inicial); Joaquín Lallana (6), Máximo Vélez (8), Juan Ignacio Fernández (14), y Franco Montemaggio (2). DT: Diego D’Ambrosio.

Parque Sur de Concepción del Uruguay (77) (88): Laureano Legaria (16), Gervasio Guelache (22), Juan Francisco Boffelli (4), Ignacio Zulberti (6), Brian Osuna (4) (formación inicial); Juan Meyer, Guido Cabrera (8), Tomás Fabricius (8), Franco Portillo, Enzo Filippetti (20) y Alejandro Piccart. DT: Damián Gamarra.

Parciales por cuarto: 25-16, 19-10 (44-26), 21-29 (65-55), 12-22 (77-77), y 14-11 (91-88) para Racing de Chivilcoy

Arbitros: Rodrigo Castillo, Cristian Salguero y Carla Domingo

Cancha: Estadio “Antonio Rotili” – Club Atlético Lanús

Informe: Prensa Racing Foto: Florencia Folino