Parque Sur

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 12 de March de 2021

GELP · Parque Sur

Parque Sur se recuperó frente a Gimnasia

Parque Sur le ganó a Gimnasia La Plata en un durísimo juego por un punto, fue 78-77 en un partido que literalmente tuvo dos partes. Boffelli, con 22 puntos, fue el goleador y la figura del partido.

Gimnasia 77 - Parque Sur 78

En el segundo día de la burbuja que se desarrolla en la ciudad de Concepción del Uruguay, los Sureños se llevaron una victoria a base de una buena defensa y efectividad en el segundo tiempo, luego de derrotar a Gimnasia de La Plata por 78-77. Juan Boffelli con 22 puntos fue la figura del encuentro en el equipo de Parque Sur, mientras que en el Lobo, Joaquín Acuña hizo 21 puntos.

En el comienzo del partido, Parque Sur arrancó un poco desconcentrado, falto de energía, mientras que Gimnasia parecía que la concentración era parte clave del juego junto a la efectividad de los lanzamientos. El primer cuarto fue para Gimnasia, que le sacó doble digito al sureño (25-13), en un parcial donde Parque no fue muy claro y se vio un tanto perdido dentro del juego.

Esto se prolongó aún en el segundo cuarto, ante un Lobo que parecía cada vez más afianzado en el partido. El cierre del primer tiempo fue para Gimnasia por un contundente 49-35, y esos 14 puntos a favor parecían que en el descanso iban a convertirse en la tranquilidad para el inicio de segundo período.

En el tercer cuarto se vio a un Parque Sur totalmente distinto. A base de una gran defensa y mucha agresividad, sumado al gran juego colectivo que con mucha claridad les dio buenos tiros a los jugadores, los sureños pudieron encontrar el camino tanto en el tercer como en el último periodo. Todo se fue encaminando de a poco a un panorama más que alentador para los dirigidos por Damián Gamarra.

Gimnasia castigó duro en la zona pintada con Pablo Alderete encendido, pero el joven equipo de Parque Sur tenía a sus tiradores en un gran momento y eso hizo que se revierta la imagen de lo hecho en el partido ante Racing. Fue victoria por 78-77, un triunfo que además le da la confianza necesaria para el día sábado, cuando a las 19 horas, se enfrenten a Lanús, que hoy también viene de ganar (63-62 a Rocamora).

Informe: Prensa Parque Sur   Foto: Carlos Lozano para Prensa Rocamora