Parque Sur

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 21 de Abril de 2021

Parque Sur

Juan Cruz Burgos, el nuevo refuerzo de Parque Sur

El joven jugador santiagueño habló de su llegada al club sureño y todo lo que gira alrededor de su actualidad en el elenco uruguayense.

Juan Cruz Burgos se convirtió en el nuevo refuerzo de Parque Sur. Llegó a Concepción del Uruguay a principios de esta semana para sumarse a los entrenamientos del equipo profesional, como reemplazante del lesionado Laureano Legaria.

El nuevo jugador del Sureño nació el 6 de enero de 1999 en la ciudad de La Banda (Santiago del Estero) y juega en la posición de alero. Mide 1,88 metros y formó parte del equipo de Quimsa del 2016 al 2019.

En la temporada 2019/20 jugó en Española, y como dato a remarcar integró el equipo de Quimsa que salió campeón en Liga de Desarrollo 2017-18 y también del Súper 20 de la 2018-19.

Luego de sus primeras prácticas en el Gigante del Sur, pudimos charlar con este joven de barrio que se suma al plantel de la Liga Argentina para ser parte de la familia sureña y que sueña. Estas son las sensacion del Sapo Burgos.

- ¿Cómo fue tu llegada al club?
- Tuve un largo viaje, pero cuando llegué al club la verdad que de diez los chicos me hicieron sentir parte del grupo desde el primer momento al igual que el cuerpo técnico se ve que es un grupo unido así que muy cómodo por suerte.

- ¿Qué te dijo el cuerpo técnico?
- Hablé con ellos, me hicieron ver como jugaba el equipo y me dieron mucha confianza a la hora jugar que eso es muy bueno y les agradezco la verdad unos genios Damián (Gamarra) y el Payo (Paolazzi).

- ¿Qué le vas a aportar al equipo?
- Lo que necesite de mí el entrenador, me gusta defender y tengo buen tiro exterior.

- ¿Qué sabés del club?
- Lo que noté desde que llegué al club es que lo viven al básquet al 100% y me dijeron que tienen la mejor hinchada, me gustó mucho el club.

- ¿Cómo fue tu experiencia en Quimsa?
- Fue una gran experiencia además de estar en mi ciudad tuve grandes entrenadores y compañeros en los años que estuve que me enseñaron y me formaron como jugador, muy linda experiencia.

- ¿Cuáles son tus expectativas con el equipo?
- Dar lo mejor y ganar la mayor cantidad de juegos en estas burbujas que quedan.

- ¿Qué les podés decir a los hinchas de Parque?
- Que nos sigan apoyando que vamos a dar todo de nuestra parte.

Informe: Prensa Parque Sur