Parque Sur

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 04 de May de 2021

· Estudiantes (C) · Parque Sur

Estudiantes cantó victoria y sigue prendido

El Verde luchó ante Parque Sur y se llevó un gran triunfo por 78-59. La figura del partido fue Rodrigo Haag, que se anotó con 14 puntos. Ahora, se viene la “burbuja” de Concordia.

Parque Sur 59 - Estudiantes (C) 78

Otra vez una gran demostración de juego por parte de Estudiantes, que supo resolver el esquema planteado por el equipo local en el primer tiempo y se adueñó del partido a partir del complemento. Nuevamente la rotación fue muy importante para el equipo de Alejandro Elizalde.

El partido comenzó muy parejo, con Estudiantes al mando del tanteador en todo momento pero sin poder sacar una mayor diferencia que la de 3 puntos con la cual finalizaron los dos primeros cuartos. Parque Sur proponía una defensa fuerte ante un rival que por momentos se vio errático.

Fue muy importante el ingreso de Rodrigo Haag en el partido, quien sumó gran cantidad de puntos y acciones positivas para que Estudiantes se mantenga arriba en el marcador, mismo trabajo para el capitán del equipo, Federico Grenni, con una gran aportación de tantos. Además, quienes saltaron desde el banco mantuvieron la misma intensidad que los titulares y eso se reflejó en el transcurrir de la historia.

El tiempo muerto de Alejandro Elizalde, a falta de 1:40 minutos para el final del tercer cuarto, se tradujo en réditos, ya que el partido aún seguía sin una gran diferencia. A partir de ese punto, el trámite se tiñó de “Verde”. Grandes acciones en el ataque y recuperaciones defensivas empujaron a que la diferencia se acentuara cada vez más hasta el cierre. El tanteador final marcó 78-59 con victoria para Estudiantes.

Ahora, ambos equipos tendrán descanso hasta el inicio de la burbuja que se jugará en Concordia a partir del sábado. Estudiantes llegará en la tercera posición buscando escalar aún más, en tanto que Parque Sur intentará salir del fondo de la tabla. 

Síntesis:

Parque Sur (59): Guelache 15; Boffelli 13; Fabricius 8; Cabrera 7; Filipetti 6; Burgos 3; Osuna 3; Zulberti 2; Lanzi 2. No convirtieron: Meyer y Picart.

Estudiantes (78): Haag 14; Grenni 10; Rauch 9; Alluchón 9; Okenchi 8; Pérez da Rold 8; Aleric 7; Jara 4; Fagalde 4; Paredes 3; Rattero 2. No convirtió: Confalonieri.

Luego del partido, Tomás Fabricuis entregó un análisis del juego: "Tuvimos un primer cuarto bueno, jugando agresivos en defensa y pasando la pelota en ataque para conseguir buenos tiros. No sucedió lo mismo en el segundo tiempo, y Estudiantes nos castigó muy bien cada error que cometimos. Preferimos quedarnos con el buen trabajo del primer tiempo y algunos pasajes del segundo tiempo. Ya estamos pensando en los próximos encuentros del fin de semana y a tratar de mejorar".

Informe: Prensa Estudiantes de Concordia.

Declaraciones: Prensa Parque Sur.

Foto:Santiago Lacava (Diario La Prensa Federal).