Parque Sur

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 21 de May de 2021

· Parque Sur · Quilmes

Con un gran último cuarto, Parque Sur se tomó la cerveza

El elenco de Concepción del Uruguay derrotó 73-66 a Quilmes de Mar del Plata, en la sede de Junín

Quilmes 66 - Parque Sur 73

El equipo de Damián Gamarra saltó con autoridad al parquet para medirse con el siempre complejo Quilmes y concretó otra alegría, que ratifica su mejoría en las últimas semanas al conseguir el tercer triunfo en sus últimos cuatro compromisos.

Parque argumentó la victoria en un excelente último capítulo, en el que se impuso 24-14, empujado por el brío y la energía de su joven plantilla. Con este resultado, el Sureño optimizó su récord a 7-10, por su parte el Cervecero quedó con una marca 9-10, que lo hizo retroceder del sexto al octavo puesto de la Conferencia Sur.

El goleador del encuentro fue el jugador de Quilmes Tirrel Brown Li con 19 tantos (9/14 de campo) y en el conjunto sureño se destacaron Gervasio Guelache con 18 puntos (5/13 de triples) seguido por Enzo Filippetti con 17 unidades y 9 puntos.

Tras el cierre del juego, Gervasio Guelache, el goleador sureño analizó el triunfo: "El partido lo arrancamos duro y palo a palo como siempre, no descuidando al rival ya que Quilmes tiene un buen equipo con pivotes realmente muy fuertes y con un perímetro muy picante también. Durante el juego tuvimos momentos en los que el rival se nos alejaba en el tanteador, pero pudimos y supimos resolver el problema con una variante defensiva que nos sirvió mucho sumado que pudimos jugar un buen contraataque y que la pelota entrara. Así pudimos revertir el resultado adverso y quedarnos con la victoria”.

Síntesis:
Quilmes 66: Gago 8, Pelorosso 11, Ortiz 10, Merchant 11, Brown 19 (Fi); Marquardt 3, Skidelsky 4, Reincik 0, Serventich 0. DT: Manuel Gelpi.
Parque Sur 73: Cabrera 5, Burgos 6, Bofelli 8, Osuna 7, Filipetti 17 (Fi); Guelache 18, Zulberti 9, Fabricius 3, Meyer 0, Portillo 0. DT: Damián Gamarra.
Progresión: 14-11, 35-30, 52-49.
Árbitros: Raúl Sánchez, Matías Sotelo y Franco Ronconi.


Informe: Prensa Parque Sur.
Fotos: Lucía Barragán (Prensa Ciclista Juninense).