Parque Sur

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 01 de Octubre de 2021

· Parque Sur

El nuevo Parque Sur: “Vamos a ser un equipo muy intenso”

Guillermo Romero analizó las virtudes y la búsqueda del elenco de Concepción del Uruguay para la venidera temporada de la Liga Argentina.

Dentro de la idiosincrasia de Parque Sur, la que se vincula con la apuesta a la formación de valores en la cantera, para esta edición de la Liga Argentina apostó por un interno de experiencia como Guillermo Romero. Este pivote de 26 años, y 1.97 metros, se convertirá en una referencia para la plantilla plagada de talento joven.

El platense detuvo su trajinar en este periodo intenso de pretemporada para analizar los objetivos del elenco de Concepción del Uruguay, así como compartió las sensaciones que brotan en su interior con este nuevo paso en su carrera.

-¿Cómo te sentiste en el arranque de la pretemporada?
-Los primeros días me sentía cansado, porque si bien venía entrenando en mi ciudad con Platense, las cargas de una pretemporada son más intensas, pero me pude poner a tono con el correr de la segunda semana.
-¿Cómo ves al equipo?
-El equipo me gusta, somos un equipo con jugadores muy jóvenes, eso nos puede dar verticalidad al momento de correr la cancha, vamos a ser un equipo muy intenso en cuanto a lo defensivo, sumado a que el entrenador nos da la confianza para sentirnos importantes a todos en el momento de la toma de decisiones. Mi balance con respecto al plantel es muy positivo.
-¿Qué le podés aportar a tus compañeros y al juego?
-Al ser un plantel joven, me toca ser uno de los más grandes del plantel, eso hace por ahí que cuando digo algo mis compañeros me escuchen y tomen los consejos que les doy, me tomen como una especie de referente dentro de la cancha. Me gusta este desafío que Gonzalo me propuso a nivel personal de manera indirecta. En cuanto al juego, puedo aportar mucha intensidad desde lo defensivo y verticalidad al momento de atacar, levantar a mis compañero cuando por ahí no estén pasando un buen momento dentro de la cancha.
-¿En qué punto estás en lo físico?
-Me considero una persona demasiado autoexigente, y siempre creo que se puede estar mejor, no hay techo para un jugador si se lo propone pero creo que me encuentro desde lo físico 8 puntos, y lo táctico, se va a ir acomodando con el pasar de las prácticas, conociéndonos más con los compañeros y el estilo de juego de cada uno, pero vamos por muy buen camino.

Informe: Prensa Parque Sur.