Parque Sur

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 23 de October de 2021

· Parque Sur · Rocamora · Rocamora

Bello triunfo de Rocamora en el clásico

El Rojo conquistó el derby de la ciudad con un Juan Martín Bello decisivo con 18 puntos, para el definitivo 68-60 ante Parque Sur, como visitante.

Parque Sur 60 - Rocamora 68

En un partido que no fue vistoso pero sí muy intenso y con mucho clima en las tribunas, Tomás de Rocamora derrotó este viernes 68-60 a Parque Sur por la segunda fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. De esta forma el Rojo obtuvo su quinto triunfo al hilo ante el Sureño teniendo en cuenta también los partidos de la temporada anterior y los amistosos recientes. El base Juan Martín Bello fue el goleador del juego con 18 puntos mientras que en el local el interno Ignacio Colsani terminó con 16. Elnes Bolling y Juan Boffelli sumaron 12 cada uno.

No fue un clásico de alto goleo ni grandes jugadas pero sí tuvo intensidad por momentos y, por fortuna, un hermoso clima desde los costados con hinchas que alentaron casi los 40 minutos. Para Rocamora lo positivo es que volvió a ganar, mantuvo un goleo bajo en su contra y salvo algunos pasajes del primer cuarto después estuvo siempre al frente. Y en el debe le quedará que no brilló como ante Estudiantes y que en el final le faltó algo de serenidad para definirlo antes.

Fue muy parejo el primer cuarto y nuevamente fueron determinantes para ganarlo los triples. Bello, Gómez, Rigada y Passadore embocaron desde afuera de los 6.75 y gracias a eso el parcial quedó 20-19 a favor del Rojo. También fue importante lo de Helman y Verbauwede en la pintura con cuatro puntos cada uno. En el segundo cuarto se batalló más de lo que se jugó y se embocó poco. Parque Sur se puso a uno (27-28), Pérez pidió minuto y dos triples de Bello trajeron alivio para irse a descansar (36-28).

Los triples fueron importantes para Rocamora en el primer tiempo, marcó seis contra solo dos que acertó el anfitrión. Pero en el tercer cuarto los de Gonzalo Rodróguez Costoza se animaron más y hubo dos bombazos de Elnes Bolling y otro de Juanfri Boffelli para que el partido gane en paridad y emotividad (45-49). Lo bueno de Rocamora es que no se desesperó, siguió apostando a lo suyo y se mantuvo adelante (47-53).

En el último cuarto los dirigidos por Cali Pérez llegaron a estar 12 puntos arriba ante un Parque Sur al que se le volvió a cerrar el aro. Y fue ahí donde le faltó astucia al Rojo para jugar más al borde de los 24 segundos y pasarle la presión al rival. La tarea del experimentado Martín Pascal fue decisiva en este tramo pero cuanto todo parecía resuelto un triple de Lofrano encendió las alarmas (60-65).

Ahí se vieron los pasajes de apresuramiento del Rojo que buscó definirlo pero sin ser efectivo aunque tuvo a su favor que Parque Sur no lo aprovechó y por eso lo definió con otro triple de Bello. Lo ganó Rocamora, sin tantas luces, pero con solvencia y otra buena faceta defensiva. Por fuera del goleador Bello no hubo otros jugadores que alcanzaron el doble dígito; Verbauwede, Rigada y Pascal, asimismo, llegaron a 9 cada uno.

Informe: Prensa Rocamora.