Pergamino Basquet

Pergamino ()

Liga Argentina · 11 de Diciembre de 2022

La Unión (C) · Pergamino

Pergamino Básquet cerró el año con una gran actuación

Los dirigidos por Julián Pagura cerraron la primera etapa con una sólida victoria ante La Unión de Colón por 70-55. Benjamín Levato se destacó en el local con 23 puntos

Pergamino básquet recibía a La Unión de Entre Ríos buscando ratificar su gran presente con las ultima dos victorias, una de ellas en la capital del básquet.

Al comienzo del juego fue la visita quien tomó la iniciativa del mismo con lanzamientos desde el perímetro ante un Pergamino Básquet errático. Brian Díaz fue determinante en esos primeros minutos para que su equipo se vaya al frente en el cuarto 19 a 12.

Un rápido parcial del local al inicio del segundo cuarto, acompañado por buenas defensas, lo pusieron al frente en el marcador. Guastavino introdujo variantes para contrarrestrar la embestida local pero los de Pagura lograron irse en ventaja al descanso largo 27 a 25.

Un Levato encendido alejó a su equipo en el inicio del tercer periodo. El y Báez eran los líderes de cada ofensiva, mientras que Torne aportaba su cuota defensiva en el equipo. Así, los de Pagura lograron irse al último cuarto al frente por la máxima, 53 a 39.

En el último periodo, los entrerrianos salieron a defender zona pero los locales jugaron de manera más inteligente y no le dieron chances en ningún momento a la visita de acercarse en el marcador. Pergamino Básquet cerró el año con un sólido triunfo y celebro ante su gente que se ilusiona con un 2023 en los puestos de vanguardia.

SÍNTESIS

Pergamino Básquet (70): Gómez A. 6, Gobetti 4, Levato 23, Torne 11, Báez 11 (fi); Heck 0, González 13, Marconato  2; García Cano 0. DT: Julián Pagura.

La Unión (55): Conti 4, Díaz 13, Frencia 16, Lavoratornuovo 15, Giménez 0 (fi); Bilat 0, Romero 5, Longoni 0, Pérez Díaz 0, Cabrera 2. DT: Martin Guastavino.

Parciales: 12-19 / 27-25 / 53-39 / 70-55

Árbitros: Emanuel Sánchez, Maximiliano Moral y Guillermo Grondona

Estadio: Ricardo Dorado Merlo (Pergamino)

Informe y fotos: Prensa Pergamino Básquet