Pergamino Basquet

Pergamino ()

Liga Argentina · 22 de Octubre de 2023

Pergamino · Provincial

Debut triunfal para Provincial

El elenco rosarino derrotó a Pergamino Básquet por 74 a 69 en un partido parejo hasta el final en un Salvador Bonilla repleto. Adrián Boccia fue el goleador con 16 puntos.

El primer periodo fue muy estudiado por parte de ambos entrenadores en donde fueron rotando sus planteles para no desgastar a sus titulares, ninguno supo sacar provecho y el Rojo se quedó con el primer chico por 18 a 16.

En el segundo cuarto Provincial comenzó con todo, sacando una ventaja de siete en los dos primeros minutos con un goleo repartido. Pergamino se serenó y encontró la mano caliente de Luciano Gonzalez dando vuelta el juego por la mínima, luego el partido se trasladó a los lanzamientos de tres puntos en donde la visita fue más certero y se fue al descanso arriba en el marcador por 42 a 34.

Tras el descanso, Provincial rápidamente se puso en juego de la mano de Alejandro Ettorre y Adrián Boccia, ya con el encuentro emparejado, se comenzaron a ver las falencias en ambos costados de la cancha en donde se forzaron muchos tiros y se perdieron balones con facilidad, pero los dirigidos por Gustavo Lalima lo cerraron arriba 51 a 50.

En los últimos diez minutos, Federico Pérez por el local y Ignacio Cuassolo por la visita se cargaron sus equipos al hombro, cuando promedió el cuarto se vio de Provincial (66 a 59) gracias a sus variantes en ataque. El cierre estuvo a cargo de Adrián Boccia sellando el triunfo en el debut de Provincial en la Liga Argentina por 74-69.

SÍNTESIS

PROVINCIAL (74): Gastón Gerbaudo 0; Alejandro Ettorre 14; Pablo Fernández 8; Adrian Boccia 16; Juan Pablo Evangelista 8(FI) Ignacio Bednadek 2; Lucas Herrera 4; Santiago López 10; Federico Pérez 9; Gregorio Traglia 3. DT: Gustavo Lalima

PERGAMINO BÁSQUET (69): Juan Bello 15; Federico Gobetti 10; Benjamín Levato 13; Ignacio Cuassolo 9; Rafael Banegas 4(FI) Christ Bonazebi 2; Luciano Gonzalez 13; Franco Heck 0; Santiago Mazza3; Bautista Marconato 0.DT: Julián Pagura

Parciales: 18-16;16-26 (34-42); 17-8 (51-50); 23-19 (74-69)
Árbitros: Maximiliano Moral-Elias Raboy.
Comisionado: Alberto Bastitella.
Estadio: Salvador Bonilla.

Informe: Prensa Provincial
Fotos: Federico Cabello