Pergamino Basquet

Pergamino ()

Liga Argentina · 29 de Octubre de 2023

Pergamino · Quilmes

Pergamino debuto ante su gente con triunfo frente a Quilmes

Los dirigidos por Julián Pagura dominaron de principio a fin al cervecero y lograron un importante triunfo por 82-74. Rafael Banegas fue la figura con 16 puntos y 6 rebotes.

Los primeros diez minutos de juego tuvieron mucha dinámica, ambos equipos jugaban con intensidad e intentaban correr la cancha con sus hombres rápidos. En el local, Banegas prevalecía en la zona pintada mientras que la visita apostaba a las corridas de Fernández y Vercelli.

En Pergamino Básquet, la rotación le daba resultados positivos ya que lograba mantener la distancia sobre Quilmes en el marcador. Con buenas apariciones de González, Mazza y García Facal desde la banca logró irse al descanso al frente en el marcador 42 a 33.

El tercer cuarto los dirigidos por Pagura salieron con más decisión de llevarse puesto a su rival y no le dieron margen para ningún tipo de reacción. Mantuvieron la ventaja hasta el cierre del período y entraron al último cuarto con más tranquilidad; desde el resultado y desde el juego.

Los últimos diez minutos fueron muy ajustados, con bajo goleo e intentando equivocarse lo menos posible. Quilmes esbozó una recuperación que rápidamente fue desarticulada por Pergamino Básquet. El conjunto del norte bonaerense cerró el juego como lo empezó, con goleo, intensidad y buena defensa y consiguió un positivo debut como local.

SÍNTESIS

Pergamino Básquet (82): Bello 16, Levato 13, Gobetti 5, Cuassolo 8, Banegas 16 (fi); González 8, Bonazebi 3, Garcia Facal 3, Mazza 10, Marconato 0, Heck 0, Villegas 0. DT: Julián Pagura

Quilmes (74): Cequeira 17, Fernández 19, Ecker 7, Giménez 2, Acuña 12 (fi); Eseverri 5, Vercelli 4, Verbawede 3, Ghetti 3, Sala 2. DT: Luis Fernández.

Parciales: 21-19 / 42-33 / 64-54 / 82-74

Árbitros: Alberto Ponzo – Ezequiel Macias

Estadio: Club Juventud (Pergamino)

Informe y fotos: Prensa Pergamino Básquet