Pergamino Basquet

Pergamino ()

Liga Argentina · 31 de Octubre de 2023

Pergamino · Unión (MDP)

Pergamino Básquet logró un sólido triunfo ante Unión

El equipo de Julián Pagura consiguió su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones y sigue escalando posiciones en la Conferencia Sur. Fue por 81-74 ante el elenco marplatense. Juan Martin Bello, con 23 puntos y 5 asistencias, sobresalió en el vencedor.

Con un juego intenso y dinámico comenzó Pergamino Básquet que salió decidido a contrarrestar a Unión. Rápidamente el local sacó ventaja en el goleo con buen juego colectivo y un Bello intratable. La rotación no fue lo esperado por el entrenador Julián Pagura y eso hizo que la visita tenga una rápida reacción que lo puso nuevamente en juego provocándole errores al local.

El tercer periodo tuvo mucha paridad. Ambos equipos intercambiaron gol por gol y el partido se hizo de ida y vuelta. Nuevamente apareció en acción Juan Martin Bello en el local para guiar a su equipo en el liderazgo del juego y, así, aprovechar las ventajas que le daba el rival.

Con grandes respuestas de Bello y Levato desde el perímetro, el local nuevamente volvió a sacar una luz de ventaja en el marcador en el inicio del último período. Los marplatenses no lograron llegar fácil al gol producto de la buena defensa del equipo pergaminense.

Pergamino Básquet cerró sus dos primeras presentaciones de local con saldo positivo y ahora saldrá a la ruta nuevamente con la ilusión de conseguir la victoria.

SÍNTESIS

Pergamino Básquet (81): Bello 23, Levato 16, Gobetti 8, Cuassolo 6, Banegas 18 (fi); González 6, Bonazebi 6, Heck 0, Mazza 0, Marconato 0, Garcia Facal 0, Villegas 0. DT: Julián Pagura

Unión MDP (74): Quinteros 16, Cadillac 5, Varas 5, Herrero 11, Bellozas 15 (fi); Barrionuevo 6, Gómez Colloca 10, Carneglia 6. DT: Ezequiel Medina

Parciales: 30-14 / 44-40 / 62-61 / 81-74

Árbitros: Sebastián Vasallo – Florencia Bezner

Estadio: Club Juventud (Pergamino)

Informe: Prensa Pergamino Básquet 

Fotos: Gentileza de Básquet 24 (Fernando Mirada)