Pergamino Basquet

Pergamino ()

Liga Argentina · 05 de Noviembre de 2023

H. Americano · Pergamino

Gran victoria de Pergamino en el Sur

Sólida y al mismo tiempo sufrida victoria para el equipo de Buenos Aires. En tierras sureñas Pergamino se quedó con una gran victoria por 87 a 85 ante Hispano Americano.

 
El equipo de Santa Cruz profundizó su comienzo errático de temporada. En un apasionante juego que se definió sobre el cierre, la visita, el elenco de la provincia de Buenos Aires se quedó con una gran victoria por solo un doble, 87 a 85 lo que significó la quinta derrota en fila para el local. 
 
El comienzo del juego estuvo marcado por la efectividad de ambos equipos desde el perímetro. Al cierre del primer tiempo Pergamino convirtió el 50% de los lanzamientos (6 de 12) mientras que Hispano el 40% (6 de 15). Esos porcentajes también fueron altos en tiros de dos puntos en donde Pergamino tiro un 73% contra un 53% del local. 
 
En esos porcentajes se explicó el goleo del juego, en donde al cierre del segundo cuarto la visita se fue arriba 46 a 42 con Juan Martin Bello como goleador con 12 puntos en la vista y en el local, con la figura destacada de Esteban Cantarutti con 10 puntos.
 
 
En la segunda parte del juego, la ecuación no cambio. Pergamino dominó las acciones a base de la efectividad en los lanzamientos. Sin embargo, cuando parecía que tenía el dominio de las acciones, Hispano se ponía en partido, llegando al cierre con final incierto.
 
Fue ahí que apareció la figura excluyente de Luciano González para la visita, quien se sumó a los 20 puntos de Banegas y a la sólida y efectiva conducción de Bello quien aportó 15 puntos. En el local, el capitán Cantarutti fue el goleador con 19 puntos, secundado por Cardona con 17 puntos. 
 
Gran victoria del elenco de Buenos Aires quien se vuelve a Pergamino con la alegría de ganar en el sur del país. En el caso de Hispano, deberá seguir trabajando para lograr la primera victoria de la temporada y así revertir este arranque magro de resultados en la Liga Argentina. 
 
 
Informe y fotos: Prensa Hispano Americano