Pergamino Basquet

Pergamino ()

Liga Argentina · 24 de Noviembre de 2023

Pergamino · Pico FC

Pico se llevó un sólido triunfo de Pergamino

El equipo pampeano domino de principio a fin el partido y logro imponerse 78 a 51. En el ganador sobresalió Franco Zalabardo con 16 puntos.

El comienzo del juego lo tuvo mejor parado a Pico, que aprovechó las imprecisiones del local para correr y convertir. A lo largo de los primeros diez minutos mostro supremacía en el juego y logro cerrar el primer periodo al frente en el marcador.

Los segundos diez minutos el local, con las variantes, intentaba contrarrestar el juego de los pampeanos. El ingreso de Maraconato le dio más poder defensivo. Tres triples consecutivos de Zalabardo no le permitieron a Pergamino Básquet la reacción por lo que Pico lograba escaparse en el marcador.

Pico mantuvo la diferencia en el marcador durante el tercer periodo sin que el local haya podido imponer su filosofía de juego.

Los últimos diez minutos hicieron que Pico estirará aún más la ventaja y dejara a Pergamino Básquet opacado, en un juego donde los pampeanos lo controlo en todo momento.

Síntesis:

Pergamino Básquet (51): Bello 1, Levato 8, Gobetti 7, Cuassolo 2, Banegas 11 (fi); González 2, Bonazebi 4, Mazza 6, Marconato 2, Heck 2, García Facal 6, Villegas 0. DT: Julián Pagura

Pico Football Club (78): Pelorosso 9, Eberhardt 13, Zalabardo 16, Sanz 13, Cravero 10 (fi); Bonfigli 5, Peyronnet 8, Sombra 4, Sbarky 0. DT: Lisandro De Tomasi

Parciales: 11-21 / 20-39 / 33-59 / 51-78
Árbitros: Gonzalo Delsart – Florencia Bezner
Estadio: Club Juventud (Pergamino)
 
Foto: Básquet 24 (Fernando Mirada)
Informe: Prensa Pergamino Básquet