Pergamino Basquet

Pergamino ()

Liga Argentina · 27 de Noviembre de 2023

Ameghino · Ameghino · Pergamino

Valioso triunfo de Ameghino en Pergamino

El conjunto cordobés aprovecho en los momentos justos y se quedó con la victoria ante Pergamino Básquet por 84-76. En la visita, el destacado fue Julia Eydallin con 19 puntos. 3 rebotes y 3 recuperos.

El partido comenzó favorable a la visita que, con un juego colectivo, y apostando al goleo de Osores, se puso rápido al frente en el marcador. Al local le costaba encontrar los puntos desde la zona pintada, pero sí lo podía hacer desde el perímetro.

Las variantes le dieron otro aire a los dirigidos por Pagura que con una sólida defensa le cerraron los circuitos de gol a los cordobeses. Dos triples consecutivos de Levato pusieron arriba al local en el marcador, aunque un mejor cierre de Ameghino le permitió irse al frene al descanso (36-41).

Ameghino hizo un parcial de 5-0 en el inicio del tercer período. Pero rápidamente, con una buena defensa, Pergamino Básquet contrarrestó la embestida que pareció tener la visita los primeros minutos. Sobe el final del período, el conjunto pergaminense cometió una serie de errores en ofensiva y Ameghino se fue al último cuarto al frente por 50 a 57.

Pergamino salió a jugar los últimos diez minutos sabiendo que no tenía margen de error. La aparición de González en ofensiva parecía no alcanzar ante el goleo de Abeiro en zona pintada por parte de Ameghino. Los cordobeses cerraron mejor el partido y se quedaron con una valiosa victoria en el norte bonaerense.

SÍNTESIS

Pergamino Básquet (76): Bello 18, Levato 18, Gobetti 7, Cuassolo 8, Banegas 13 (fi); González 10, Bonazebi 2, Marconato 0, Heck 0. DT: Julián Pagura

Ameghino (84): Thygesen 11, Vieta 12, Osores 13, Aristimuño 6, Abeiro 10 (fi); Eydallin 19, Rivero 10, Ortega Naumchik 1, Barahona Aroyo 2, Aragon 0. DT: Pablo Castro

Parciales: 17-18, 36-41, 50-57, 76-84

Árbitros: Raúl Lorenzo – Pablo Leyton

Estadio: Club Juventud (Pergamino)

Informe: Prensa Pergamino Básquet

Foto: Básquet 24 (Fernando Mirada)