Pergamino Basquet

Pergamino ()

Liga Argentina · 08 de Diciembre de 2023

· Pergamino · Racing

Racing se llevó el triunfo en suplementario

Los de Chivilcoy lograron cerrar mejor el partido y consiguieron un importante triunfo en Pergamino. José Peralta, con 16 puntos y 9 rebotes, fue el destacado de la noche.

Pergamino básquet volvía a presentarse ante su gente luego de lo que habían sido los duelos ante Pico Football y Ameghino.

La visita rápidamente tomó el dominio del juego con acciones rápidas y desde el poste bajo. El local le costó encontrar reacción ante el juego de Racing, pero las variantes comenzaron a darle respuestas con el correr del período.

Dos triples de Cuassolo le pusieron a Pergamino Básquet a tiro en el marcador. La visita ya no jugaba tan cómodo como los primeros minutos y el partido se hacía de ida y vuelta. A mitad del segundo periodo, el local logro pasar al frente por primera vez en el partido. De todas maneras, Racing cerro mejor los primeros veinte minutos con un triple de De Miguel y se fue al descanso un punto arriba (39-40).

El tercer período fue muy parejo. Ni Racing lograba alejarse, ni Pergamino Básquet pasar al frente. La aparición de Levato en el local, hizo que el goleo se centrara más en él ya que en ofensiva tomaba decisiones determinantes.

Un juego colectivo y paciente realizaron los dirigidos por Julián Pagura que neutralizaron a su rival y le provocaron muchos errores no forzados. Gobetti primero, y Bello después, le daban una luz de ventaja en el marcador a poco del cierre del partido. Bello tuvo en sus manos la última bola para darle el triunfo a su equipo, pero fallo el lanzamiento y el juego fue a suplementario.

Juan Martin Bello tomo las riendas de su equipo en el suplementario, pero rápidamente, un triple de José Peralta le dio la ventaja a Racing a un minuto del cierre.

Pergamino Básquet (75): Bello 14, Levato 21, Gobetti 9, González 11, Banegas 4 (fi); Marconato 0, Cuassolo 8, Bonazebi 2, Heck 4, García Facal 0, Villegas 2. DT: Julián Pagura.

Racing Chivilcoy (80): Barrales 2, Allende 16, Ortiz 16, De Miguel 17, Peralta 16 (fi); Castellani 8, Alvite 0, Conte Grand 3, Kibi 2. DT: Diego Dambrosio.

Parciales: 17-24 / 39-40 / 61-62 / 71-71 / 75 -80.

Árbitros: Emanuel Sánchez – Florencia Benzer.

Estadio: Club Juventud (Pergamino).

Informe: Prensa Pergamino. 

Foto: Básquet 24 (Fernando Mirada).