Pergamino Basquet

Pergamino ()

Liga Argentina · 09 de Enero de 2024

Pergamino · Villa Mitre (BB)

Sólido triunfo de Villa Mitre en Pergamino

El conjunto bahiense mostró superioridad de principio a fin y se llevó un valioso triunfo del norte bonaerense. Federico Harina fue la figura de la noche con 26 puntos y 8 rebotes.

Los primeros minutos lo tuvieron a Villa Mitre dominando el juego y con más claridad en ofensiva. Al local le costaba llegar fácil al gol debido a la buena defensa que le proponían los bahienses. Harina encontró desde el perímetro la principal vía de gol para su equipo.

Una rápida reacción de Pergamino Básquet en el comienzo del segundo periodo mostraba otra versión, sobre todo en ofensiva. Villa Mitre ya no tenía la efectividad de los primeros minutos y el local contó con un buen ingreso de Santiago Mazza y José Carlos Zesati, aportando ambos tanto en defensa como en ataque. 

En el arranque del tercer cuarto Villa Mitre lo atropelló a Pergamino Básquet, que parecía no encontrar el rumbo. Los bahienses sacaron 21 puntos de ventaja (65-44) con un Harina encendido y comenzaron a dominar las acciones de juego. 

Los últimos diez minutos parecieron estar de más debido a la diferencia en el marcador y en el juego entre ambos equipos.

SÍNTESIS

Pergamino Básquet (76): Bello 9, González 4, Levato 15, Heck 7, Banegas 3 (fi); Marconato 8, Bonazebi 4, Zesati 9, Mazza 6, Gobetti 11, García Facal 0, Villegas 0. DT: Julián Pagura

Villa Mitre (102): Martínez 15, Harina 26, Chervo 16, Romero 7, Pennacchiotti 17 (fi); Bollo 0, Iglesias 6, Reale 2, Blanco 0, Alem 13. DT: Gastón Fernández

Parciales: 14-27 / 38-48 / 51-77 / 76-102

Árbitros: José Domínguez – Florencia Benzer

Estadio: Club Juventud (Pergamino)

Informe: Prensa Pergamino Básquet

Foto: Básquet 24 (Fernando Mirada)