Pergamino Basquet

Pergamino ()

Liga Argentina · 12 de Enero de 2024

Pergamino

Dubois: “Le aclaré a la dirigencia que me hacía cargo hasta que consiguieran un técnico full-time”

Tras el alejamiento de Julián Pagura, Santiago Dubois fue designado entrenador de Pergamino Básquet y estará al frente del equipo ante Racing de Avellaneda, Lanús y Pilar.

Santiago Dubois es el entrenador interino de Pergamino Basquet a partir de la renuncia de Julián Pagura. El nativo de Bahía Blanca tuvo experiencia en el Provincial de Clubes con Pueblo Nuevo de Olavarría, en la temporada ‘97 y desde 2019 a la fecha dirigió la primera división de Sports.

Dubois había debutado el lunes, frente a Villa Mitre de Bahía Blanca, como asistente de Pagura y tras la salida del entrenador jefe la dirigencia recurrió a él. "Más que nada me hago cargo por el proyecto de Pergamino Básquet, que se creó a partir de la llegada de Pagura. Siempre creí en el proyecto y me parece que le hace bien al básquet de Pergamino", le dijo al Diario La Nueva de Bahía Blanca.

Pergamino volverá a jugar la próxima semana, visitando a Racing de Avellaneda, el domingo, a Lanús el martes y Pilar el viernes. "Ante la situación me hago cargo de estos partidos y después veremos, porque tenemos otros tres de locales y posteriormente viajamos a Mar del Plata. Hasta ahí puedo puedo manejarlo, pero le aclaré a la dirigencia que me hacía cargo hasta que consiguieran un técnico full-time", aclaró.

De todos modos, no descarta la posibilidad de dedicarse de lleno, más adelante, a la dirección técnica. "A futuro me encantaría dirigir, por ahora le doy prioridad al aspecto laboral (es visitador médico). Tengo Eneba 1, 2 y 3 (los cursos obligatorios para entrenadores) y el 3 no sólo lo hice por orgullo personal, sino porque en el algún momento quería tener el desafío, me surgió ahora, que es provisorio. Más adelante veremos", señaló Dubois.

La despedida de Pagura
El entrenador venadense se despidió por las redes sociales con un mensaje de agradecimiento. "Hoy digo adiós a un lugar que me dio mucho, en todo aspecto, pero en lo humano sobre todo. A mí, a mi familia y mi mochila de aprendizaje de una profesión que es inagotable en las experiencias y vivencias que te da", se expresó Julián Pagura.

"Agradezco infinitamente a mi equipo de trabajo de estos tres años, a los dirigentes que me trataron con mucho respeto y me ayudaron en todo, a todos los jugadores y familias que pasaron en este tiempo por Pergamino Básquet, a los periodistas que cubrieron el equipo siempre y a los aficionados que estuvieron y estarán ahí para seguir alentando!, manifestó.

"La decisión es personal, nadie más que un entrenador sabe cuándo debe irse de un lugar y más en el profesionalismo.
Di todo, me vacié y no tengo nada más para dar y lo que menos haría es hacerle daño a un lugar en el que dirijo. Gracias Pergamino Básquet, Gracias Pergamino. Hasta siempre", cerró el extécnico de Pergamino Basquet.

Informe y fotos: Prensa Pergamino Básquet