Pergamino Basquet

Pergamino ()

Liga Argentina · 31 de Enero de 2024

Barrio Parque · D. Viedma · Pergamino · Pilar · Racing (Ave) · Salta Basket · Unión (MDP) · Villa Mitre (BB)

Juega el puntero de la Sur en un miércoles de cuatro partidos

Cuatro encuentros para hoy en La Liga Argentina, incluyendo la visita de Deportivo Viedma, único líder, a Atlético Pilar. Además, acción en Mar del Plata y Avellaneda. Por la Norte, Salta Basket recibe a Barrio Parque.

CONFERENCIA NORTE

SALTA BASKET - BARRIO PARQUE

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Nicolás Danna y Sebastián Vasallo

Estadio: Delmi (Salta)

-¿Cómo llegan?: Luego de una exitosa gira en la que cosechó dos triunfos en tres partidos, Salta Basket volvió a casa y cayó ante el puntero Atenas de Córdoba. Ahora se encuentra en el 10mo lugar con registro de 9-10. Barrio Parque, por su parte, todavía no conoce la victoria en el 2024. Cayó en casa ante Rivadavia y no pudo como visitante ante Atenas. Marcha 9no con récord de 8-8.

-Salta Basket:

-Barrio Parque:

CONFERENCIA SUR

RACING CLUB DE AVELLANEDA - VILLA MITRE DE BAHÍA BLANCA

Hora: 20:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Franco Ronconi y Ezequiel Macías

Estadio: Antonio Rotili (Lanús)

-¿Cómo llegan?: Luego de una seguidilla de tres derrotas en fila para comenzar el año, Racing Club se recuperó venciendo como visitante a Pergamino Básquet. Su buen arranque de año le permite acumular un balance de 11-8 y marchar 6to en la Sur. Villa Mitre, por su parte, tiene idéntico registro de 11-8 y está un escalón por encima, pero su recorrido fue a la inversa. Tras un arranque irregular de temporada, mostró su mejor versión desde el 2024. Hasta su reciente caída en Pilar, acumuló siete victorias al hilo que le permitieron subir en la tabla hasta el quinto puesto.

-Racing Club de Avellaneda:

-Villa Mitre de Bahía Blanca:

ATLÉTICO PILAR - DEPORTIVO VIEDMA

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Cristián Salguero y Guillermo Grondona

Estadio: Javier Peverelli (Pilar)

-¿Cómo llegan?: Con su reciente victoria en casa ante Villa Mitre, Pilar cortó una sequía de cinco derrotas al hilo que lo hicieron caer en la tabla. Ahora se encuentra 8vo con registro de 11-9. Deportivo Viedma es el único puntero de la Conferencia Sur con récord de 13-5. Pico FC y Lanús lo siguen de cerca. Viene de ganar sus últimos tres compromisos en casa y acumula cuatro triunfos en sus últimos cinco juegos.

-Atlético Pilar:

-Deportivo Viedma:

UNIÓN DE MAR DEL PLATA - PERGAMINO BÁSQUET

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Leonardo Mendoza y Emanuel Sánchez

Estadio: Islas Malvinas (Mar del Plata)

-¿Cómo llegan?: Unión vuelve a Mar del Plata luego de perder sus dos compromisos en Viedma y Bahía Blanca, pero como local ganó tres de sus últimos cuatro encuentros. Tras un comienzo de temporada difícil, ahora se encuentra en la anteúltima ubicación con registro de 5-13, Rocamora la sigue de cerca. Para Pergamino, está siendo un 2024 de rachas. Seguidilla de derrotas para comenzar, luego una racha positiva tras el cambio de entrenador y ahora, tres caídas en sus últimos tres compromisos, dos de ellos de local y el restante en el comienzo de su gira por Mar del Plata. Marcha 15to con récord de 7-13, dos victorias por encima de su rival de turno.

-Unión de Mar del Plata:

-Pergamino Básquet:

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales, tablas por equipos y más.