Pergamino Basquet

Pergamino ()

Liga Argentina · 01 de Febrero de 2024

Pergamino · Unión (MDP)

Pergamino Básquet cortó la mala racha en Mar del Plata

El elenco bonaerense se recuperó de tres caídas consecutivas y se fue Mar del Plata con una sonrisa luego de vencer a Unión 77-69 en el Polideportivo Islas Malvinas.

Luego de caer ante Quilmes en el José Martínez, Pergamino Básquet cerró su visita a Mar del Plata con un trabajado triunfo sobre Unión en el Polideportivo Islas Malvinas.  

El conjunto local arrancó marcando el ritmo de juego a partir buenos pasajes de Bellozas en la pintura y los triples de Juani Varas. La visita intentó contrarrestar las ofensivas de Unión con una defensa zonal pero la mano del juvenil Felipe Barrionuevo fue letal y los marplatenses sacaron una ventaja de 10 puntos en el cuarto inicial (27-17).

Jeffrey Merchant fue quien tiró del carro y poner en juego a Pergamino. El ex Quilmes empezó a sacar ventaja en la pintura y con Gobetti y Bello en el perímetro la diferencia se fue acortando. Unión perdió solidez defensiva y la visita se puso a tres puntos (41-38) de cara a la segunda mitad.

A la vuelta de los vestuarios, Pergamino volvió con la confianza en alza y lentamente fue secando a Unión. El conjunto local se fue quedando sin gol y la visita en poco menos de dos minutos en el cuarto igualó el juego en 43. A partir de ahí, los dirigidos por Maffei empezaron a manejar el ritmo de juego y con un par de triples de Gobetti y Bello pasaron al frente (50-54). A ese gol exterior se le sumó el juego interior con Zesati, para sacar una ventaja de +9 (53-62).

Unión no bajó los brazos e intentó dar pelea hasta el final pero la reacción anímica no fue lo suficiente para quebrar a Pergamino Básquet que aguantó los embates del Celeste y se llevó de Mar del Plata un triunfazo.

SÍNTESIS

Unión (69): T. Quinteros 14, A. Villalón 2, J. I. Varas 10, M. Herrero 5 y J. I. Bellozas 4 (FI); M. Carneglia 13, C. Cadillac 2, F. Barrionuevo 15, L. Nuñez 4 y T. Gómez Colloca 0. DT: Ezequiel Santiago Medina.

Pergamino Básquet 77: S. Mazza 8, F. Gobetti 17, L. González 0, F. Heck 4 y J. Merchant 13 (lesionado) (FI); B. Levato 4, J. Zezati 7 (x), J. M. Bello 24 y B. Marconato 0. DT: Daniel Maffei (descalificado).

Estadio: Polideportivo "Islas Malvinas".
Árbitros: Javier Mendoza y Emanuel Sánchez.
Parciales: 27-17, 41-38 y 53-62.

Informe y fotos: Prensa Unión de Mar del Plata