Pergamino Basquet

Pergamino ()

Liga Argentina · 09 de Febrero de 2024

H. Americano · Pergamino

Amplio triunfo de Pergamino Básquet en casa

Los dirigidos por Daniel Maffei tuvieron una contundente actuación y derrotaron a Hispano Americano de Rio Gallegos por 84 a 54. En el vencedor sobresalió Benjamín Levanto con 17 puntos y 5 rebotes.

El juego comenzó con un arranque feroz por parte del local, que en los dos primeros minutos metió un parcial de 10 a 0. Pergamino le cerró todos los caminos de ataque a Hispano que se sentía abrumado por la buena defensa propuesta por los dirigidos por Maffei.

La intensidad prevalecía en Pergamino Básquet que seguía siendo el dominador del partido. Japez, en la rotación, busco contrarrestar el juego del local, pero no logró encontrar las respuestas necesarias. Pergamino Básquet bajó en intensidad y juego sobre el cierre del segundo período, aunque igual mantuvo la distancia en el marcador.

Luego del descanso largo, Hispano salió a jugar el partido con otra cabeza, decidido a revertir la imagen de los primeros veinte minutos; pero una ráfaga de Pergamino Básquet amplió aún más la ventaja (57-36) y dejó sin reacción alguna a la visita.

Los últimos diez minutos estuvieron de más. Maffei aprovechó la diferencia para rotar el equipo, mientras que Japez le dio participación a aquellos juveniles que no tienen tantos minutos en la Liga.

Informe y fotos: Prensa Pergamino Básquet