Pergamino Basquet

Pergamino ()

Liga Argentina · 17 de Febrero de 2024

Ameghino · Ameghino · D. Viedma · Deportivo Norte · H. Americano · La Unión (C) · Lanús · Pergamino · Pico FC · Rivadavia · Rocamora · Rocamora

Cinco partidos y mucha acción en la cima de la Sur

Intenso sábado por delante con los tres líderes de la Conferencia Sur en cancha. El puntero Viedma recibe a Pergamino Básquet, el escolta Lanús visita a Hispano, y Pico FC, tercero, viaja a Entre Ríos para enfrentar a Rocamora. Además, duelos directos en Colón por la Sur y en Armstrong por la Norte.

CONFERENCIA NORTE

DEPORTIVO NORTE - RIVADAVIA BÁSQUET

Hora: 22:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Alejandro Trías y Franco Anselmo Krivokapich

Estadio: Jorge Ferrero (Armstrong)

-¿Cómo llegan?: Duelo directo entre equipos con similar situación en la tabla. Deportivo Norte volvió a casa y cortó una racha de dos derrotas al hilo venciendo a Sportivo Suardi. Ahora se encuentra 6to con balance de 12-8. Rivadavia, por su parte, que ganó dos de sus últimos cinco, viene de caer en casa ante Barrio Parque y marcha 8vo con registro de 11-10.

-Deportivo Norte:

-Rivadavia Básquet:

CONFERENCIA SUR

DEPORTIVO VIEDMA - PERGAMINO BÁSQUET

Hora: 20:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Raúl Sánchez y Rodrigo Reyes Borras

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma)

-¿Cómo llegan?: Deportivo Viedma, único puntero de la Sur con balance de 17-7, juega su cuarto partido al hilo como local. Viene de caer contra La Unión y de vencer a Rocamora. Tiene a Lanús pisándole los talones en la cima. Pergamino llega tras una semana de descanso. En su último compromiso superó con comodidad a Hispano y acumula dos victorias seguidas. Se encuentra 13ro con balance de 9-13. 

-Deportivo Viedma:

-Pergamino Básquet:

LA UNIÓN DE COLÓN - AMEGHINO DE VILLA MARÍA

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Fabio Alaníz y Alejandro Costa

Estadio: Carlos José Delasoie (Colón)

-¿Cómo llegan?: La Unión acumulaba dos derrotas seguidas pero se recuperó a lo grande, venciendo a dos pesos pesados como Viedma, de visitante, y Pico FC en casa en sus dos últimos compromisos. Ahora marcha 8vo con balance de 11-11. Ameghino juega su segundo partido de la gira. En la última presentación, cayó en Rosario ante Provincial. Ahora está 9no con registro de 9-10.

-La Unión de Colón:

-Ameghino de Villa María:

TOMÁS DE ROCAMORA - PICO FOOT-BALL CLUB

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Ezequiel Macías y Matías Sotelo

Estadio: Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay)

-¿Cómo llegan?: Si bien cosechó dos derrotas, Rocamora dejó buenas sensaciones en su reciente gira por Viedma y Bahía Blanca. Se encuentra último con balance de 5-16 pero tiene la oportunidad de igualar la línea de Unión de Mar del Plata con una victoria esta noche. Pico FC cedió punta tras dos derrotas consecutivas en Rosario y en Colón. Juega su tercer partido al hilo como visitante y marcha 3ro con registro de 14-7.

-Tomás de Rocamora:

-Picoi Foot-Ball Club:

HISPANO AMERICANO - LANÚS

Hora: 22:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Guillermo Grondona y Romina Morales Ibarra

Estadio: Tito Wilson (Río Gallegos)

-¿Cómo llegan?: Hispano volvió a casa después de una larga gira y venció a Atlético Pilar. Se encuentra 11ro con registro de 10-12 y tiene la oportunidad de acumular triunfos en casa. Lanús marcha 2do con balance de 16-7 y está a una victoria de la punta. Acumula tres victorias en sus últimos cuatro juegos, cayendo únicamente ante Deportivo Viedma, el líder. Su 2024 está siendo muy sólido y no para de subir en la tabla. 

-Hispano Americano:

-Lanús:

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales, tablas por equipos y más.