Pergamino Basquet

Pergamino ()

Liga Argentina · 17 de Febrero de 2024

D. Viedma · Pergamino

Enorme triunfo de Pergamino ante el puntero como visitante

El elenco bonaerense superó a Deportivo Viedma por 98 a 87 en un partido incómodo para el local, donde fue superado ampliamente.

En el inicio del encuentro, Pergamino Básquet marcó el ritmo del partido con gran eficacia en los tiros y dejando en evidencia la endeble tarea defensiva de Depo, que no logró marcar diferencia desde el perímetro como es costumbre, terminando el primer cuarto 23 a 31.

En el segundo cuarto, el conjunto visitante mantuvo la diferencia y la acrecentó, con gran precisión ofensiva y con una defensa aguerrida, llegando a una máxima de 16 puntos; yéndose al descanso 42 - 58 (19-27) arriba Pergamino. La visita no mostró falencias en el planteo con un gran manejo de pelota y con marcas personales que impidieron que los rionegrinos hagan su táctica habitual.

Durante los últimos minutos, los de Viedma se despertaron con un gran empuje de Matías Alluchón y Mariano Marina que convirtieron nueve puntos consecutivos en los primeros segundos del tercer cuarto acercándose a 10 puntos (de 42-61 a 51-61) y llenaron de ilusión a los hinchas que acudieron al Cayetano Arias.

Sin embargo, la agresividad no alcanzó para cambiar la dirección del partido y solo pudieron acercarse a 9 puntos en el último cuarto (78-87), para que los de Pergamino se lleven una victoria importante en condición de visitante (87-98).

En el conjunto rionegrino se destacaron Mariano Marina con 25 puntos (T2 4/6, TL 11/12, Reb 5) y Matías Alluchón con 16 tantos acumulados (T2 3/3, T3 2/5, Rec 4). Por el lado del equipo visitante, sobresalieron Juan Martín Bello convirtió 22 puntos (T2 4/6, T3 4/8, TL 2/2) y lo acompañó Santiago Mazza con 19 tantos (T2 7/8, T3 1/1, TL 2/3).

Los dirigidos por Guillermo Bogliacino tienen que cambiar el chip rápido para poner la cabeza en el siguiente partido: el próximo miércoles 21 de febrero vuelven a jugar de local en el Cayetano Arias, esta vez con Racing de Chivilcoy.

Informe: Prensa Deportivo Viedma

Fotos: Archivo – Lucas Arruda