Petrolero Argentino

Plaza Huincul (Neuquen)

Liga Argentina · 22 de Abril de 2017

Estudiantes (O) · Petrolero A.

Estudiantes - Petrolero por TNA Contenidos

El Bataraz quiere llevarse el segundo punto de esta serie de Cuartos de Final ante Petrolero a partir de las 20.00 horas. Blossom por fractura y Pineda por esguince no serán de la partida en la visita.

ESTUDIANTES (1) – PETROLERO (0)  JUEGO 2

Día: Domingo 23 de Abril Hora: 20.00 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Pedro Hoyo - Cristian Salguero

Estadio: Maxi Gimnasio del Parque Carlos Guerrero (Olavarría)

Posiciones: Estudiantes terminó segundo en la Fase Regular de la Conferencia Sur (23-13) mientras que Petrolero finalizó décimo primero con récord 14-22.

Rachas: En los diez juegos previos a los Playoffs de Cuartos de Final, el Bataraz logró cinco triunfos y cinco derrotas, en el último partido superó a Gimnasia de local. El equipo de Jaule ganó sus tres encuentros finales de la Fase Regular frente a Parque Sur, Estudiantes y Olimpo.

El primer punto en la Reclasificación se lo llevó Petrolero tras superar a Ciclista por 82 a 72. En el segundo choque, Ciclista le ganó 88 a 84, en el tercero fue victoria de los de Plaza Huincul por 85 a 74 y en el cuarto, Petrolero liquidó la serie ganándole 82 a 72 para quedar 1-3 arriba.

En la serie de Cuartos, Estudiantes está 1-0 arriba tras superar a Petrolero 109 a 91. 

El número: Estudiantes está segundo en eficiencia (95,9), quinto en rebotes (36,6), quinto en asistencias (15,6), tercero en porcentaje de triples (36%), segundo en dobles (56%) y quinto en puntos en la pintura (37,1). Leandro Portillo está séptimo en porcentaje de triples (41%), Rodrigo Sánchez está segundo en faltas recibidas (5,4). 

Petrolero es el peor ataque del torneo (69,1), pero también es la tercera mejor defensa (71,8). Está séptimo en robos (7,7) y quinto en porcentaje de libres (75%). 

El dato: En el primer juego de la serie, Estudiantes anotó 109 puntos, primera vez en la temporada que llegó a los tres dígitos.

Antecedentes: Se enfrentaron cuatro veces en esta temporada, con tres victorias para Estudiantes por 79 a 71, 91 a 78 y 76 a 73 y otra para Petrolero por 75 a 74. En el primer juego de Cuartos de Final, el Bataraz lo superó por 109 a 91. 

Parte Médico: En Petrolero, Cedric Blossom sufrió una fractura en el 4to. metacarpiano de la mano izquierda y no jugará más esta temporada. Por otro lado, tampoco estará Damián Pineda, quien no viajó con la delegación, debido a un esguince de rodilla derecha. En Estudiantes, el plantel estará completo.

Se dijo: "El planteo del partido de hoy va a ser muy similar al del primero, ellos no tienen recursos para defender nuestra zona pintada entonces tienen que optar por defensas zonales. Va a depender de nosotros, de cuan peligroso decidamos estar y cuanto problema y dolor de cabeza no propongamos generar", Diego Figueredo (Estudiantes)

Se dijo: ·"El primer partido jugamos a un gran nivel tanto defensivamente como ofensivamente. Moviendo la bola, siempre agresivos y cuando se pudo correr se corrió. El tercer parcial dejamos de defender y adelante no estuvimos bien. Ellos encontraron tiros abiertos, muy cómodos, donde agarraron confianza y nos dieron vuelta el partido. Nos tomaron 20 rebotes y nos hicieron 39 puntos en un cuarto. Eso no puede pasar. Hoy será un partido duro y tendremos que estar concentados durante todo el juego, no sólo un tiempo como nos pasó", Mariano Castets (Petrolero)