Petrolero Argentino

Plaza Huincul (Neuquen)

Liga Argentina · 23 de Abril de 2017

Estudiantes (O) · Petrolero A.

Estudiantes volvió a ganar y se puso 2-0

Estudiantes superó sin muchas complicaciones a Petrolero por 110 a 95 y con esta victoria la serie quedó 2-0 para los Albinegros que buscarán la hazaña el miércoles en Neuquén. La figura en el local fue Domínguez con 26 puntos. En la visita se destacó Dodson con 29.

 
El Bata inclinó la serie de Cuartos de Final de la Conferencia Sur a su favor. Cerró los dos juegos con victoria y supo aprovechar la ventaja de local, hizo vibrar a la gente y sumó ilusiones para este largo camino. Fue un partido con un alto goleo, con un primer tiempo excelente en términos deportivos para Estudiantes, jugaron, hicieron circular la pelota, tiraron de tres, dominaron la zona pintada en ataque e hicieron desequilibrar al rival.
 
La primera mitad fue integramente de Estudiantes, logró sacar una diferencia de 27 puntos, Emilio Domínguez tuvo en sus manos un amplio dominio del juego interno, Rodrigo Sánchez también ayudó dentro de la defensa, aprovechó todos los errores de Petrolero.
 
Al tercer cuarto, los locales salieron a la cancha con confianza, con una gran diferencia en el marcador, pero los neuquinos, después de una extensa charla técnica, presentaron otro juego, presionaron en todas las jugadas y se aprovecharon de la confianza y desconcentración bataraz para acercarse. No fue suficiente, Estudiantes cerró el partido de la mejor manera y el segundo punto quedó en casa.
 
Para Estudiantes se destacaron, además de Domínguez, Sánchez y Diego Figueredo con 18 puntos y 13 rebotes y 18 y 7 rebotes respectivamente, también Leandro Portillo con 17 tantos y Santiago Arese con 15. Para la visita el goleador fue Darnel Dodson con 29.
 
Lo próximo para Estudiantes será el miércoles en Plaza Huincul, tendrá la posibilidad de definir la serie y lograr el pase a las Semifinales.
 
Informe: Prensa Estudiantes

Líderes del Partido

Estudiantes
110

Puntos

EMILIO DOMINGUEZ BAIS

26

Rebotes

RODRIGO SANCHEZ

13

Asistencias

SANTIAGO ARESE

12

Petrolero A
95

Puntos

DARNEL DODSON

29

Rebotes

DARNEL DODSON

6

Asistencias

MARIANO CASTETS

5