Petrolero Argentino

Plaza Huincul (Neuquen)

Liga Argentina · 30 de Abril de 2017

Estudiantes (O) · Petrolero A.

Estudiantes - Petrolero por TNA Contenidos

Estudiantes y Petrolero se enfrentarán esta noche a partir de las 21.00 horas en busca de lograr el pase a las Semifinales de la Conferencia Norte. Javier Sánchez y Raúl Sánchez serán los árbitros del partido.

ESTUDIANTES (2) - PETROLERO (2)  JUEGO 5

Día: Lunes 1 de Mayo Hora: 21.00 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Javier Sánchez - Raúl Sánchez

Estadio: Maxi Gimnasio del Parque Carlos Guerrero (Olavarría)

Posiciones: Estudiantes terminó segundo en la Fase Regular de la Conferencia Sur (23-13) mientras que Petrolero finalizó décimo primero con récord 14-22.

Rachas: En los diez juegos previos a los Playoffs de Cuartos de Final, el Bataraz logró cinco triunfos y cinco derrotas, en el último partido superó a Gimnasia de local. El equipo de Jaule ganó sus tres encuentros finales de la Fase Regular frente a Parque Sur, Estudiantes y Olimpo.

El primer punto en la Reclasificación se lo llevó Petrolero tras superar a Ciclista por 82 a 72. En el segundo choque, Ciclista le ganó 88 a 84, en el tercero fue victoria de los de Plaza Huincul por 85 a 74 y en el cuarto, Petrolero liquidó la serie ganándole 82 a 72 para quedar 1-3 arriba.

En la serie de Cuartos, Estudiantes superó a Petrolero por 109 a 91 y 110 a 95 respectivamente. El tercer y cuarto juego fue para el conjunto de Plaza Huincul por 81 a 69 y 86 a 84 para ponerse 2-2.

El número: Estudiantes está segundo en eficiencia (96,4), quinto en ataque (80,4), quinto en rebotes (36,5), quinto en asistencias (16,3), tercero en porcentaje de triples (36%), primero en dobles (57%) y quinto en puntos en la pintura (38,1). Santiago Arese está séptimo en porcentaje de triples (41%) y octavo en dobles (60%), Leandro Portillo está noveno en porcentaje de triples (40%), Rodrigo Sánchez está primero en faltas recibidas (5,5). 

Petrolero es el peor ataque del torneo (70,4), pero también es la cuarta mejor defensa (72,9). Está séptimo en robos (7,8) y tercero en porcentaje de libres (76%). Facundo Gago está décimo en robos (1,6).

El dato: Es la única llave de Cuartos de Final de la Conferencia Sur que llegó a un quinto juego. El equipo ganador se enfrentará a Parque Sur en Semifinales.

Antecedentes: Se enfrentaron cuatro veces en la Fase Regular, con tres victorias para Estudiantes por 79 a 71, 91 a 78 y 76 a 73 y otra para Petrolero por 75 a 74. En el primer juego de Cuartos de Final, el Bataraz lo superó por 109 a 91 y en el segundo por 110 a 95. El tercero y cuarto fue victoria para los de Plaza Huincul por 81 a 69 y 86 a 84.

Parte Médico: En Petrolero, Cedric Blossom sufrió una fractura en el 4to. metacarpiano de la mano izquierda y no jugará más esta temporada. Por otro lado, Damián Pineda se sigue recuperando de su esguince pero será de la partida hoy. En Estudiantes, el plantel estará completo.

Se dijo: "Creo que defender hombre a hombre a nosotros hoy en día nos favorece un poco más que la zona. Planteamos dos partidos distintos de local que de visitante. La clave sin duda fue la agresividad defensiva e intentaremos repetirlo. Debemos jugar con calma, puede haber un poco de nerviosismo en ambos equipos por lo que se va a estar jugando pero nosotros vamos a tratar de imponer nuestro juego. Sólo pensamos en el partido de hoy, ojalá podamos hacer historia", Facundo Gago (Petrolero)

Se dijo: "Las claves van a estar en salir como si fuese una final, el que pierde se despide de la competencia y tenemos la ventaja de jugar ante nuestra gente, tenemos que valorarlo y salir concentrados y convencidos", Joaquín Gamazo (Estudiantes)