Petrolero Argentino

Plaza Huincul (Neuquen)

Liga Argentina · 02 de Mayo de 2017

Estudiantes (O) · Petrolero A.

Estudiantes le ganó a Petrolero y se enfrentará a Parque Sur

En un Maxigimnasio repleto de hinchas, se jugó el quinto punto de la serie de Cuartos de Final de la Conferencia Sur entre Estudiantes y Petrolero. Los Albinegros ganaron por 93 a 70 y lograron el pase a Semifinales donde se enfrentarán con Parque Sur.

Estudiantes 93 - Petrolero 70

Una noche épica, un punto de partida para el gran sueño bataraz, Estudiantes jugó y gustó, además de ganar por una gran diferencia y desplegar un juego casi perfecto. Los jugadores de la noche fueron Diego Figueredo con 21 puntos y 5 asistencias, Leandro Portillo y Santiago Arese con 14 tantos y éste último bajó 10 rebotes. Para el visitante se destacó Lucas Diaz con 21.

El equipo dirigido por Gustavo "Lobito" Fernández salió a comerse la cancha y así fue, dominó los 40 minutos de juego y propuso una buena circulación de balón y una amplia concentración que pudo ser dominada durante todo el juego. Mariano Castets, jugador que hirió a los bataraces en los cuatro partidos previos, fue neutralizado y allí estuvo la clave, los Albinegros lograron bloquear su juego y tener una amplia presión en la defensa.

Los primeros dos cuartos fueron muy intensos, Estudiantes lastimó desde todos los ángulos de la cancha y dominó la ofensiva. En la segunda mitad bajaron la intensidad, predominó la inteligencia y el orden, aunque Dodson supo aprovechar los errores claves de los locales, al igual que Diaz quien jugó la totalidad del partido.

Mucho roce y fricción en la última etapa. Petrolero no quería terminar su gran temporada y presentaba sus armas fuertes. Como pocas veces en el torneo, más de 100 neuquinos arribaron a la fortaleza bataraz para disfrutar del partido, por el lado de Estudiantes centenas de personas colmaron el Maxi al grito de "El Bata va a volver...". Una noche redonda para el Albinegro que logró el pase a Semifinales.

Lo próximo para Estudiantes será el viernes en el Parque Carlos Guerrero, donde recibirá a Parque Sur quien viene de dejar en el camino a Platense. El segundo juego será el domingo y el tercero se desarrollará en Concepción del Uruguay.

Informe: Prensa Estudiantes

Líderes del Partido

Estudiantes
93

Puntos

DIEGO FIGUEREDO

21

Rebotes

SANTIAGO ARESE

10

Asistencias

EMILIO DOMINGUEZ BAIS

5

Petrolero A
70

Puntos

LUCAS DIAZ

21

Rebotes

DARNEL DODSON

9

Asistencias

FACUNDO GAGO

3