Petrolero Argentino

Plaza Huincul (Neuquen)

Liga Argentina · 09 de Agosto de 2017

Petrolero A.

Federico Ferrini se suma a Petrolero

Federico Ferrini ya es jugador de Petrolero Argentino de cara al Torneo Nacional de Ascenso 2017/18.

El alero de 33 años y 1,94 mts retorna a la Segunda División del básquet argentino luego de disputar el Torneo Federal con Ameghino.

Ferrini logró el ascenso a la Liga Nacional con Monte Hermoso en la temporada 2006/2007 y se convirtió en el jugador revelación al torneo siguiente en la máxima categoría. Luego se mudó a Córdoba donde se consagró campeón con Atenas de Córdoba en la temporada 2008/2009 y sub campeón en la 2009/2010. Además defendió los colores de Ferro, Weber Bahía, Sionista, La Unión de Formosa, entre otros.

El experimentado jugador de características defensivas se suma a un nuevo equipo totalmente renovado que transitará su tercer año en la competencia. El Matador de Plaza Huincul será su nuevo desafío en el ascenso y con Daniel Jaule como vínculo directo, al igual que su padre, allá por los años ochenta.

Se dijo: “Es una oportunidad volver al TNA, me costó decidir por la distancia pero mi familia me apoya mucho y me ayudó a hacerlo, me gusta el equipo que se armó y con Daniel a la cabeza espero que sea con éxito ya que me hablaron muy bien de él, mi viejo me habló muy bien del club y de cuando salió campeón allí. Así que esperemos repetir”.

Informe: Prensa Petrolero