Petrolero Argentino

Plaza Huincul (Neuquen)

Liga Argentina · 10 de Agosto de 2017

Petrolero A.

Rodrigo Lavezzari y Jeffrey Merchant se suman a Petrolero

El equipo de Plaza Huincul confirmó al base mendocino, Rodrigo Lavezzari y al ala pivote Jeffrey Merchant como fichas sub 23 para la temporada 2017/2018.

Rodrigo Lavezzari, habitual hombre de la selección cuyana, disputó días atrás el Campeonato Argentino en Neuquén y en las próximas horas retornará a la provincia para sumarse a las filas de Daniel Jaule junto a los ya confirmados Ariel Pau y Federico Ferrini.

Lavezzari, jugó el último Federal con Anzorena de Mendoza, luego de formarse profesionalmente en Atenas Sport Club de la misma provincia. El armador de 1.91 mts. de altura también puede desempeñarse de escolta, se destaca en el uno contra uno, por su velocidad de piernas y técnica individual aunque también ha mejorado en la fase defensiva en los últimos años, por lo que se espera una buena adaptación a los sistemas de Jaule.

Se dijo: “Es un gran desafío para mí, espero poder ayudar al equipo en lo que pueda y dar lo mejor en cada partido también espero aprender mucho y seguir creciendo como jugador”, Rodrigo Lavezzari

Jeffrey Merchant suma centímetros debajo del cesto aunque su versatilidad le deja ocupar cualquier posición en la cancha, jugador de experiencia internacional desde joven participó en varias selecciones argentinas y ha obtenido campeonatos internacionales desde muy corta edad.

A los 15 años se coronó Campeón Sudamericano U15 disputado en Uruguay clasificatorio al pre mundial; en el 2013 formó parte de la Selección Argentina U16, Torneo en Sakayra Turquía, obteniendo el 9º puesto, siendo el goleador de la Selección y 10º goleador en el torneo e integró la Selección Argentina para disputar el Campeonato FIBA Américas (pre mundial) consagrándose Subcampeón y obteniendo el pasaje al Mundial 2014, a los 17 años fue parte de Quilmes de Mar del Plata donde integró el plantel que disputó la LNB esa temporada. Jeff se suma al plantel dirigido por Daniel Jaule esperando aportar toda su experiencia a favor del equipo.

Se dijo: “Estoy muy contento de llegar al club, llego a sumar y me pongo a disposición del entrenador, como equipo espero poder llegar lo más lejos posible, si andás bien en equipo, lo individual va de la mano. Lo ideal es formar un gran grupo de trabajo, eso ayuda porque si uno tiene buena química podés suplir las cosas que te falten con eso. Daniel es un entrenador muy exigente, eso nos va a ayudar y trabajaremos lo más duro posible para obtener los mejores resultados”,  Jeffrey Merchant

Informe: Prensa Petrolero